Solsticio de invierno: cuándo es y por qué es clave para cerrar ciclos

Cerrar lo ciclos en esa época es necesario y con el solsticio de invierno la energía podrá fortalecer esa meta.

Por Redacción Cromos

22 de diciembre de 2022

Esta fecha navideña coincide con el solsticio de invierno, que para muchas culturas celtas y paganas se daba al inicio del año, este solsticio es un momento para renacer, de conectarnos con nuestra verdadera esencia y con eso que hay en el corazón para después de esta fecha empezar nuestro renacer espiritual.

Puedes leer: Avatar: El actor Britain Dalton habló en exclusiva para Cromos sobre la cinta

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí puedes encontrar más contenido como este

En la antigua Roma se celebraba en diciembre la fiesta en honor al dios Saturno, se intercambiaban regalos hechos en plata y es por esto que Capricornio esta este mes en toda su manifestación, concretando y manifestando.

Solsticio de invierno: ¿Cuándo es?

Llega la navidad con una energía que trae consigo la reconciliación, manifestada y ligada con nuestro amor propio.

Un solsticio responde a la época del año en la que el Sol se encuentra en uno de los trópicos, es decir, los puntos de la eclíptica se encuentran más alejados del ecuador. En el caso de este solsticio de diciembre, el hemisferio norte está muy alejado del Sol, produciendo que el día sea más corto y la noche más larga.

Cerrar lo ciclos en esa época es necesario y con el solsticio de invierno la energía podrá fortalecer esa meta.

Cerrar lo ciclos en esa época es necesario y con el solsticio de invierno la energía podrá fortalecer esa meta.

Fotografía por: Pixabay

Este miércoles 21 de diciembre se registrará el solsticio de invierno, fenómeno que marca el inicio de esta estación, así como el día más corto en los países que se encuentran en el hemisferio norte y el más largo en los que se ubican en el hemisferio sur.

Durante este evento, en los lugares que se encuentran más lejos de la línea del Ecuador, como el Círculo Polar Ártico, se experimenta la noche polar, es decir, el Sol no sale durante las 24 horas del día. En la zona templada, como los países de Europa y Norte América, el día es significativamente más corto de lo habitual (hay menos horas de luz solar).

Cerrar ciclos

“Espiritualmente y energéticamente esto significa que el 21 de diciembre cerramos el año con el Solsticio. Los Solsticios marcan principios o finales de ciclos, el de invierno marca un cierre, un final de una etapa importante de tu vida”, destacó la web Angeles By Laura Espinosa.

La web destaca que “el evento de Invierno marca la muerte y renacimiento del sol, llegada de la oscuridad, preparación para invernar, estar a solas, cierre de ciclo, culminación y análisis, introspección, retracción e introspección”.

En el universo todo tiene ciclos “de siembra, maduración, cosecha y renacimiento, así cómo en la vida se nace, crece, madura y muere. Por ello, el Solsticio de Invierno es un momento para hacer un cierre y especialmente una limpieza de la vida”.

Igualmente, destacó que “cada final de año es un cierre de ciclo y se analizan los fenómenos astrológicos que marcan y afectan la energía tanto colectiva, cómo individual”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar