7 consejos para que un perro adoptado se acomode mejor a tu hogar

La decisión de adoptar reúne varias responsabilidades entre ellas, darle una buena calidad de vida a ese peludito.

Por Redacción Cromos

01 de abril de 2022

Los sabores que odia y ama tu perro que debes saber para hacerlo feliz.

Los sabores que odia y ama tu perro que debes saber para hacerlo feliz.

Fotografía por: GettyImages

Adoptar siempre será una decisión de responsabilidad, pues la vida de un animal depende de quien decida tenerlo en casa. Es importante saber cómo prepararse para la llegada de este nuevo integrante de la familia y ayudarlo a adaptarse a sus nuevas condiciones de vida.

Si ya decidiste amparar una vida de cuatro patas en tu casa, debes saber algunos puntos de preparación. Lo primero es que tengas claro factores como la edad, energía y tamaño del perro, ya que esto facilitará que se acople más fácil al espacio.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar leer: 10 locuras de tu gato que tienen una explicación

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Si se tienen presentes estos ítems, será más fácil revisar el espacio destinado donde estará el perro. También, es importante recoger elementos delicados que el perro pueda romper o incluso comerse.

Hacer de la casa un espacio ‘’a prueba de animales’'. cerrar bien las bolsas o botes de basura, resguardar las plantas y bloquear el acceso a los lugares donde no quieras que pase.

Dividir las tareas del hogar con el nuevo integrante será clave. Tener conciencia de que esta será una vida para cuidar aproximadamente por 15 años. Las horas de paseo, los baños, la limpieza cuando haga sus necesidades, etc.

Cuando llegue el perro a tu hogar

Lo más importante es destinar tiempo para él ya que para educarlo a comportarse como tu deseas, se requiere de constancia. Es importante que todos los miembros de la casa le den las misas señales y órdenes, así el peludo podrá aprender más rápido.

Además del tiempo de entreno, también necesitan tiempo de calidad para ejercitarse y quemar energía, en caso de que el animal sea joven. En caso de que no, de todas formas, necesitan de tiempo disponible para los paseos y su adaptación.

Tu nueva mascota también deberá explorar todo el lugar a donde llega. Es importante que reconozca el lugar donde fue ubicada su cama, sin embargo, si no es así, es importante dejarlo acomodar en el lugar que él haya elegido.

Puedes leer: 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

Si el perro ya es adulto, debes dejarlo que se acerque a su tiempo y no obligarlo. Así te va conociendo más y el vínculo de confianza se va haciendo más fuerte.

Establecer rutinas es importante, para que el animal entienda cuándo y en qué momento hacer destinadas cosas. El tiempo de comer, el momento del paseo etc, las rutinas son indispensables para que se acoplen más fácil a la dinámica del hogar.

Y si hay niños en casa

Es importante que si en casa hay niños se les enseñe que el perro no es su foco de atención. Debes enseñarle otras formas de distracción y sobre todo a respetar el espacio del animal, ya que conociéndose poco a poco hará que la convivencia sea más sana.

Darles nuevas responsabilidades con la nueva mascota, también ayudará para que tanto el niño como el perro estén seguros y se conozcan mejor.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar