El coco, mucho más que una fruta tropical

La fisioterapeuta experta en nutrición Viviana Ortega, nos cuenta cuáles son las propiedades de esta fruta y comparte dos simples recetas.

Por Redacción Cromos

23 de noviembre de 2016

El coco, mucho más que una fruta tropical
El coco, mucho más que una fruta tropical

El coco, mucho más que una fruta tropical

Conocida por ser exótica y deliciosa, el coco es una fruta que se caracteriza por poseer grandes beneficios para quien la consume. Se trata de una fuente saludable de energía e hidratación, rica en grasas saturadas, electrolitos y fibra, que resulta de gran ayuda a la hora de tratar las diferentes enfermedades del sistema digestivo y, por su puesto para realzar nuestra belleza.

Sin embargo, a pesar de sus muchos valores nutricionales, vale la pena considerar que, debido a su alto contenido de ácidos grasos saturados (89%), el coco aporta una cantidad significativa de calorías por unidad de peso (cada 100 gramos), por lo que se aconseja consumir de forma moderada y ocasional, ayudando a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Es importante por lo tanto, regular su ingesta en personas con sobrepeso.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Estas son algunas de sus propiedades:

 

- Es una fuente importante de hidratación, porque recupera la pérdida de electrolitos.

- Aporta al fortalecimiento de los huesos gracias a que posee minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

- Es ideal para problemas de estreñimiento debido a su alto contenido de fibra que favorece el tránsito intestinal.

- Mejora el aspecto de la piel y previene las manchas cutáneas por su contenido de vitamina E, de gran acción antioxidante y de complejo B, que fortalece el proceso de recuperación del músculo.

 

Uno de los grandes beneficios de esta fruta se encuentra además en la leche de coco, la cual se obtiene triturando la pulpa. Esta resulta ser una proteína muy completa que, por su equilibrio químico, se le ha llegado a comparar con la leche materna.

Para aprovechar de la mejor manera el valor nutritivo de este alimento se aconseja consumirlo en pequeñas cantidades, utilizarse rallado para darle un sabor especial a ciertos platos o consumirse a manera de snacks dentro de nuestra dieta diaria.

 

5304571712_92a88b0b38_b

Flickr

 

Batido de espinaca, banano y coco:

Esta preparación es una opción saludable y deliciosa para tomar en la mañana o en la tarde. Entre sus beneficios se encuentra la del fortalecimiento de la memoria, disminución del estreñimiento, control de la anemia y mejoramiento del aspecto de la piel.

 

Ingredientes:

-2 plátanos congelados

-2 puñados grandes de espinacas

-1 taza de leche (de coco o de almendras)

-1/4 cucharadita de canela

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-1 cucharada de aceite de coco

 

Preparación:

Licuar y tomar inmediatamente para aprovechar todos los nutrientes de los ingredientes.

 

Natilla de papaya al horno y coco:

 

Ingredientes:

(4 a 6 porciones)

 

-4 tazas de pulpa de papaya

-1 taza de pulpa de coco rallada

-1 naranja (pulpa, jugo y cáscara rallada)

-4 huevos

-4 tazas de leche descremanda

-1/2 taza de stevia

 

Preparación:

-Precaliente el horno a 350° F. Coloque la papaya, el coco y la naranja en una fuente para hornear. Haga una natilla batiendo juntos los huevos, la leche y la stevia.

-Viértala sobre la papaya. Inserte el cuchillo en el centro de la natilla. Si sale limpio al sacarlo, está lista. Si sale con un poco de leche adherida, hornee por más tiempo.

 

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar