¿En qué consiste la demanda a Netflix por ‘El juego del calamar’?

Una compañía surcoreana demandó al gigante del ‘streaming’ por el exceso de tráfico que generó el más reciente éxito de Netflix.

Por Redacción Cromos

04 de octubre de 2021

Una empresa surcoreana puso en aprietos a Netflix con una demanda por el éxito de 'El juego del calamar'.

Una empresa surcoreana puso en aprietos a Netflix con una demanda por el éxito de 'El juego del calamar'.

Fotografía por: netflix

‘El juego del calamar’ es actualmente una de las series más populares de Netflix. La trama, sobre un brutal juego de sobrevivencia para ganar una multimillonaria suma, ha cautivado a millones de espectadores en el mundo. Tal ha sido su éxito que una compañía de internet en Corea del Sur decidió demandar a Netflix por el exceso de tráfico que produjo la serie.

Te puede interesar: Ricky Martin 2021: sus cambios, nombre original, cuántos hijos tiene y mucho más

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Se trata de SK Broadband, un proveedor de internet. Con dicha acción legal, la empresa espera que sea Netflix el que asuma los costos en el aumento del tráfico, pues según ellos, es el ‘responsable’ del incremento de los espectadores.

De acuerdo con Reuters, un tribunal en Seúl, capital de Corea del Sur, afirmó que Netflix debería “razonablemente” dar algo a cambio del proveedor de servicios. Esto especialmente porque la plataforma de ‘streaming’ genera un “tráfico explosivo” con series coreanas, como es el caso de ‘El juego del calamar’.

De acuerdo con SK Broadband, Netflix es el segundo generador de tráfico en el país, luego de Youtube. Sin embargo, ninguna de estas dos plataformas paga tarifas por el uso de la red, como sí lo hacen otras grandes páginas como Amazon, Apple y Facebook.

Ante la demanda, Netflix dijo que revisará el reclamo interpuesto por el proveedor de Internet. Esta plataforma buscará dialogar con SK Broadband para encontrar formas de trabajar con esa compañía y garantizar que los clientes no vean afectado su servicio de Internet.

La empresa asegura que el tráfico de datos generado por Netflix aumentó 24 veces desde mayo de 2018. Desde ese año, la compañía presentó una demanda contra la plataforma debido a la cantidad de contenido que produce. Ante esa situación, Netflix presentó su propia demanda.

Lee también: Si tuviera que elegir un lugar, elegiría Colombia: Tilda Swinton sobre “Memoria”

En dicha acción legal, Netflix afirmó que los gastos producto del aumento de tráfico se realizaron mientras SK Broadband cumplía con sus obligaciones contractuales con sus clientes. De acuerdo con los documentos, la entrega de internet es “gratuita como principio”.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix, el pasado mes de junio, argumentando que la empresa provee un servicio a un costo y que por tanto es razonable que el gigante del ‘streaming’ proporcione algo a cambio del internet.

La empresa dijo que la tarifa por el uso de la red que hace Netflix, desde 2020, es de 27.200 millones de wones, lo que equivale a $ 87′008.777.038 de pesos colombianos. Si bien el juez falló a favor de SK Broadband, Netflix apeló el fallo y se espera que el caso se aborde nuevamente a final de 2021.

¿Cómo surgió la serie?

Hwang Dong-hyuk, el creador de ‘El juego del calamar, contó que la historia tiene su origen en los cómics manga que tratan juegos de supervivencia. En una entrevista que le concedió a Variety, Hwang Dong-hyuk, guionista y director de la serie, relató que los primeros esbozos de la serie se remontan a 2008. En ese momento, la producción fue pensada como una película.

En mis comienzos, pasaba apuros económicos y pasaba mucho tiempo en cafeterías leyendo cómics como Battle Royale. Me imaginaba cómo me sentiría si yo mismo participara en esos juegos. Pero los encontraba demasiado complejos, y por eso preferí usar juegos para niños”, dijo el creador de la serie.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar