Dime de qué color vistes y te diré quién eres

No es un secreto que los colores producen emociones. En marketing se hace uso de esta herramienta para influenciar la compra de un producto. Pero lo que debes saber es que los colores con los que te vistes, hablan mucho de tu estado de ánimo.

Por Redacción Cromos

09 de septiembre de 2020

La idea es que escojas las prendas de acuerdo a la imagen que quieres proyectar.

La idea es que escojas las prendas de acuerdo a la imagen que quieres proyectar.

Fotografía por: Pixabay

La psicología estudia las emociones que los colores producen en las personas, por eso es importante que conozcas el significado de cada uno y lo tengas muy en cuenta a la hora de escoger las prendas del día, de acuerdo a lo que deseas comunicarle al mundo.

“Cuando se trata de color, especialmente en marketing, el 93% de la gente va a comprar un producto fijándose en ello. Se habla incluso de que el subconsciente en pocos segundos ya sabe si lo va a comprar en función de si le gusta o no el color. De igual manera, la ropa que nos ponemos en la mayoría de ocasiones define cómo nos sentimos en ese momento”, explica la psicóloga Lara Ferreiro.

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Significados de los colores:

Azul. Nos recuerda el mar y el cielo, por eso nos trasmite estabilidad, confianza y seguridad. También puede transmitir frialdad o lejanía.

Rojo. Representa el calor, la llama o la fuerza y está asociado a personas con mucha estimulación o valentía. Este color transmite amor y seguridad, aunque también se asocia al peligro, tensión o sangre.

Verde. Se asocia con las personas consideradas ecofriendly. Al llevarlo puesto trasmitirás armonía y paz, y querrás dar a entender que vives la vida con mucha esperanza. También está vinculado a las personas amigas de los animales.

Amarillo. Simboliza la felicidad y suelen llevarlo las personas felices, optimistas y con vitalidad. Tiene connotaciones muy positivas, aunque también se asocia con personas que pueden engañar o mentir.

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Naranja. Al ser la combinación del rojo y amarillo, tendrá las connotaciones de ambos colores. Lo suelen usar personas muy cálidas y que necesitan retos constantes en su vida.

Negro. Aquellas personas que lo visten suelen representar elegancia y sofisticación, aunque si se lleva siempre puesto puede dar la impresión de ser alguien triste, frío y solitario. También se asocia con personas muy autoritarias.

Blanco. Representa la inocencia, simplicidad o limpieza, aunque si se usa en demasía se asocia con personas con trastorno obsesivo-compulsivo. También este color define a personas que se agobian fácilmente.

Violeta. Suelen recurrir a él personas sabias, porque es un color muy arriesgado, con poder y lujos. Se asocia a conceptos femeninos, igual que el rosa.

Rosa. Es un color que transmite calma y psicológicamente es poderoso para el sexo femenino. Grandes marcas como Barbie saben a qué público impresionar con este color. Aunque por el lado no tan positivo, se asocia con personas inmaduras o infantiles.

Es importante que sepas que el color con el que vistes no te define y muchos otros aspectos como el cuidado personal y la actitud te ayudarán a acertar en tus objetivos. Ahora que ya sabes qué significa cada uno, juega con tu closet y combina tus prendas.

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Redacción Cromos

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