¿A los gatos y perros les da frío?

Tanto los perros como los gatos tienen maneras distintas de relacionarse con el frío. Aquí te contamos más detalles.

Por Redacción Cromos

05 de julio de 2022

Los perros son animales que por lo general demuestran mucho sus emociones hacia sus dueños y es fácil saber cuándo quieren algo.

Puedes leer: ¡Ojo! 4 alimentos que no debes darle a tu gato

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

A diferencia de los gatos, que aunque también tienen su manera de expresarse, es un poco más difícil entender su lenguaje.

Estas mascotas son de cuidado y atención, se debe tener en cuenta su visita permanente al veterinario para estar al tanto de su salud.

Una buena alimentación también influye en su cuerpo y en el desarrollo de su calidad de vida.

Ahora, ¿quieres saber si los perros y gatos sufren de frío?

Aquí te contamos.

¿A los gatos les da frío?

Sí, los gatos suelen sentir mucho más el frío y por eso se debe evitar que se expongan a temperaturas muy bajas.

Ellos son capaces de acercarse a cualquier cosa caliente con tal de no sentir frío; hay algunos que llegan a quemar sus bigotes por pegarse mucho a la estufa.

Los gatos pueden pasar horas en el sol y disfrutarlo, pero ojo, si tienes uno blanco no es recomendable que se quede allí tanto tiempo.

Si lo hace esto podría generar el desarrollo de un tumor de piel pues son demasiados sensibles con su piel, a esto se le llama fotosensibilización.

Si la temperatura interna de tu gato baja, notarás que su actividad y funciones corporales disminuyen, así como su frecuencia cardíaca.

Te sugerimos: 10 razas de perros pequeños que se volvieron populares

¿A los perros les da frío?

Para los perros sentir frío se basa en su pelaje, pero claramente que ellos también deben cuidarse de las temperaturas bajas.

Estos animales se caracterizan por mudar de pelo en las épocas de calor y muchas personas suelen quitarles su pelaje.

Lo que recomiendan los expertos es dejar que el perro haga su proceso normal de la naturaleza con la muda estacional.

En verano este pelaje se cae para que el animal se sienta más fresco, pero en invierno el pelo se queda para convertirse en su protector contra el frío.

Así que si bien pueden soportar bajas temperaturas no debes exponerlo a un frío terrible porque puede tener problemas de salud.

Cabe resaltar que perros con características específicas como los cachorros, los que no tienen tanto pelo, los que tienen diabetes o los que ya están muy viejitos, es mejor cubrirlos con una cobija en época de frío.

Leer también: Perros y gatos: Aplicaciones para buscar servicios para tus mascotas

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar