¿Sabías que el desvelo engorda?

Una alimentación adecuada y la actividad física son determinantes en el peso de nuestro cuerpo; sin embargo, algunos expertos han encontrado una estrecha relación entre las pocas horas de sueño con el aumento de kilos.

Por Redacción Cromos

26 de diciembre de 2020

Los expertos en la higiene del sueño consideran que dormir un promedio de 8 horas diarias es el ideal para la recuperación física y mental del cuerpo.

Los expertos en la higiene del sueño consideran que dormir un promedio de 8 horas diarias es el ideal para la recuperación física y mental del cuerpo.

Fotografía por: Unsplash

Profesionales en salud han detectado que no dormir o hacerlo poco, trae consecuencias negativas al cuerpo humano. Una de ellas, aunque suene extraño, está relacionada con la ganancia de peso. Por eso fue común que en los primeros meses de pandemia el desvelo provocara que muchas personas aumentaran de peso sin otra explicación. Dicen incluso, que se puede llegar a subir un kilo por semana por no dormir el mínimo de tiempo requerido.

El portal Healthline publicó un estudio realizado a 92 mujeres en el que se evidenció que aquellas que dormían menos de 6 horas diarias tenía el índice de masa corporal más elevado y niveles más altos de visfatina (proteína secretada por las células grasas), con relación a las mujeres que dormían 6 horas o más al día.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: Aceites esenciales para recibir el nuevo año

La revista SLEEP compartió otro estudio hecho en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) en el que detectaron que personas que limitaban su descanso a 4 horas durante cinco noches seguidas engordaban más que si se les comparaba con quienes dormían una media de 10 horas el mismo número de días.

La explicación que hallaron los investigadores es que las personas que dormían menos consumían más cantidad de comida, especialmente durante la noche, y que la proporción de grasas ingeridas a esas horas era mayor que a cualquier otra hora del día. El experimento también reveló que en condiciones de restricción de horas de sueño, los hombres aumentan más de peso que la mujeres, justamente porque la carga calórica en la comida es mayor.

También puedes leer: Dile adiós a las estrías de forma natural

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar