Mascarillas caseras para limpiar y exfoliar tu rostro

¿Alguna vez pensaste en hacer mascarillas caseras en casa para limpiar y exfoliar tu rostro, pero el tiempo nunca alcanzaba y siempre tuviste que posponerlo para el otro fin de semana?. Ahora que pasas más tiempo en casa, puedes empezar a hacerlas, su proceso es muy fácil y no te tomará toda una mañana, solo tendrás que seguir al pie de la letra algunos pasos y disfrutar de un rostro limpio.

Por Redacción Cromos

20 de marzo de 2020

Mascarillas caseras para limpiar y exfoliar tu rostro

Mascarilla de rosas: 

Tritura 5 pétalos de rosas en un recipiente hasta que se vuelva una pasta, utiliza un mortero de madera o porcelana para hacer ese proceso. Con las manos limpias toma la pasta y llévala a todo el rostro y cúbrelo. Deja actuar la mascarilla en el rostro durante 15 a 20 minutos y retirala preferiblemente con agua tibia. Este tipo de mascarillas sirve para quitar las manchas y suavizar la piel. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Mascarilla para exfoliar la piel 

El azúcar es un exfoliante para nuestra piel porque ayuda a limpiar los poros y retirar todo lo que tenemos dañado, recuerda que el azúcar lo puedes aplicar en cualquier tipo de piel. Lo primero que tienes que hacer es tomar un recipiente y mezclar azúcar y miel, con tus dedos toma un poco de la mezcla y aplica en tu rostro en forma circular utilizando las yemas de tus dedos, déjala actuar en tu rostro entre 15 a 20 minutos y retirar con abundante agua fría.

También puedes hacer otra mascarilla con este mismo procedimiento pero utilizando avena y miel. La avena ayuda a exfoliar e hidratar tu piel por eso es muy recomendada para todos los rostros. Otra de las recomendaciones es que si vas a utilizar la miel la utilices en pieles secas y no en las grasosas.  

Mascarilla con Yogurt 

Las mascarillas de yogurt ayudan a suavizar la piel y hacerla ver cada vez más tersa y evita que te salgan más arrugas. Para hacerla puedes tomar cualquier yogurt y aplicarlo sobre la cara, lo puedes dejar entre 15 a 20 minutos y retira con abundante agua. También puedes utilizar yogures que tengan extracto de fruta porque ayudan a exfoliar la piel. 

Mascarilla de pepino

El pepino es una muy buena opción de mascarilla porque ayuda a hidratar la piel y sirve como desinflamatorio. Cortas en trozos el pepino y trituras en un mortero hasta que se extraiga un líquido, ese líquido es el que debes aplicar a tu rostro, déjalo actuar por 10 minutos y retiras con agua fría. 

*Consejos de @YosoyEnriqueTrujillo

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar