¿Por qué hay que consumir avena todos los días?

Uno de los beneficios es que este cereal puede saciar nuestro estómago por más tiempo. ¿Qué esperas para comerlo?

Por Con información de Europa Press

15 de octubre de 2019

Foto: pixabay

Foto: pixabay

La comida real ha llegado para quedarse. Atrás quedaron los años en los que desconocíamos exactamente aquello que estábamos consumiendo, ahora miramos y rebuscamos las mejores opciones que llenar nuestra despensa de una manera saludable y ecológica.

Y es que términos como 'real food' se han impuesto en nuestro día a día. Este movimiento se define como un estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar productos ultraprocesados. Observar aquello que nos llevamos a la boca es algo que cada vez practicamos más, por eso productos naturales como la avena han visto como su protagonismo en nuestra dieta aumentaba con los años.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Así, muchos son los que han rescatado la avena en su lista de la compra para incluirla en sus desayunos, postres o meriendas. Empezar el día con un porridge ya no es algo que hagan solo unos pocos, pues los beneficios de este alimento son múltiples.

El porridge es un alimento típico escocés muy sencillo de elaborar, solo hervir avena en agua o leche, según las preferencias de cada comensal y añadir lo que más te guste: canela, frutas, miel, chocolate o frutos secos.

1. Ayuda a la digestión. La avena contribuye a reducir los ácidos biliares, por lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

2. Pone a raya el colesterol. La avena ayuda a reducir el colesterol del tipo LDL -el conocido como el malo- y estimula al hígado para que produzca más lecitina, un compuesto que facilita la depuración de nuestro organismo.

3. Te sacia por completo. Los granos de avena integral contienen hidratos de carbonero complejos que pasan a nuestro torrente sanguíneo más lentamente que los hidratos de carbonero simples -harinas refinadas-. Esto consigue que la sensación de no tener hambre dure durante muchas más horas.

4. Una fuente de proteínas vegetales. La avena contiene ocho de los aminoácidos esenciales por lo que son una forma sana y ecológica de consumir proteínas.

5. Calcio para tus huesos. No solo los productos lácteos contienen el calcio que tu organismo necesita, en la avena puedes encontrar este mineral esencial para ti.

6. Contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.

7. Reduce el estres. Es una fuenta rica en carbohidratos, los cuales ayudan a la producción de serotonina, que es la hormona de la felicidad. 

Por Con información de Europa Press

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar