Prepara esta deliciosa gelatina de coco con pocos ingredientes

Esta gelatina de coco es ideal para un antojo de dulce suave y fresco.

Por Redacción Cromos

20 de abril de 2022

Prepara esta deliciosa gelatina de coco con pocos ingredientes

Prepara esta deliciosa gelatina de coco con pocos ingredientes

Fotografía por: Pexels

Un postre verdaderamente agradable y fácil de resolver es la gelatina de coco.

Te puede interesar leer: ¡Sin culpa! Prepara estos churros saludables sin preocuparte por la dieta

Sigue a Cromos en WhatsApp

Si eres amante del coco, no te la puedes perder, pues además de darte un sabor dulce y fresco para el final de tus comidas o en una tarde de antojos, se puede combinar con diferentes frutas que le aportarán color y texturas.

No necesitas abrir la fruta, puedes comprar el coco rallado, así que es una receta sencilla que no te puedes perder, con sus pocos ingredientes será fácil de preparar para cualquier miembro de la familia. Te recomendamos agregarle fresas o melocotones para decorar y saborear.

Ingredientes para la gelatina de coco

  • 125 ml de leche entera o de coco
  • 200 gr de leche condensada
  • 50 gramos de coco rallado
  • 200 ml de leche evaporada
  • 100 ml de media crema de leche
  • 10 gr de gelatina sin sabor
  • Fresas o melocotones (opcional)
  • Molde para gelatina

Preparación:

  1. Mezcla la gelatina sin azúcar con ¼ de taza de agua fría y déjala reposar durante 10 minutos hasta que el líquido se absorba.
  2. Aceita el molde que vayas a utilizar para el postre, esto ayudará a que si quieres desmoldar la gelatina lo puedas hacer fácilmente y sin romperla.
  3. Vierte en una licuadora o en un tazón la leche de coco; la leche condensada, la leche evaporada, la crema y el coco rallado.
  4. Mezcla o bate todo hasta que esté bien integrado. Una vez que la gelatina sin azucar haya absorbido el agua, derrítela unos segundos en el microondas o a baño maría hasta que esté líquida.
  5. Con la licuadora prendida, agrega la gelatina sin sabor al resto de la mezcla. En caso de hacerlo a mano, es recomendable agregar de a poco hasta igualar densidades para que no se formen grumos.
  6. Vierte la mezcla sobre el molde y llévala a refrigerar por al menos 4 horas. Una vez que haya cuajado, despega los bordes de la gelatina del molde para evitar que se rompa. ¡Desmolda y disfruta!

Te puede interesar leer: TikTok: Las 3 recetas más virales que deleitarán tu paladar

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar