¡Prepara este saludable y delicioso hummus en casa!

Esta receta de hummus es una de las mejores opciones para picar algo saludable en cualquier ocasión.

Por Redacción Cromos

06 de febrero de 2022

Acompáñalo con pan pita y aceite de oliva.

Acompáñalo con pan pita y aceite de oliva.

Fotografía por: AlexPro9500

Además de delicioso, el hummus de garbanzo es un clásico de la cocina griega, árabe y turca, y una receta muy saludable.

Te puede interesar leer: Receta:¿cómo preparar pollo teriyaki en 5 sencillos pasos? Aquí te enseñamos

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aunque existen muchas versiones del clásico hummus de garbanzo, con canela, aceitunas, o sin tahine (e incluso hummus similares de remolacha, aguacate o arveja) acá te dejamos la receta más sencilla y clásica de todas.

Consiste en puré de garbanzos con algunos ingredientes extra que le dan un toque muy especial, como el tahine (pasta de ajonjolí) o el comino.

El hummus puede ser perfecto como snack a media mañana, o incluso, a media tarde. Se puede combinar con apio, zanahoria, pepino cohombro, o comer con trozos de pan pita.

Es perfecto para los niños y también para los adultos, además de que puede refrigerarse de un día para otro. Lo más probable, es que no dure mucho pues es delicioso y quien lo prueba siempre quiere más.

Ingredientes

• 400 g. de garbanzos cocinados (pueden ser de tarro y el caldo puede utilizarse también, dependiendo de qué tan densa se quiere la consistencia)

• 2 cucharitas de comino molido

• 2 dientes pequeños de ajo

• Sal y pimienta negra recién molida

• 3 cucharadas de Tahine (pasta de ajonjolí)

• 1 ramita de cilantro

• 120 ml de aceite de oliva virgen extra

• El zumo de un limón pequeño o una lima

Preparación

1. Escurrir el agua de los garbanzos

Se puede guardar algo para más adelante, por si es necesario cambiar la consistencia del puré. Si tienen algo de espuma es mejor eliminarla y pasarlos por agua.

2. Reservar el zumo de limón

Preparar el de medio limón, colarlo, y dejarlo reposar como si fuera una reserva.

3. Preparar el ajo

Mientras tanto, se debe pelar el diente de ajo, y cortarlo muy pequeño. Pasará por el procesador pero igual es preferible disminuir su tamaño desde antes para que no se sienta tanto. Es recomendable solo uno, más puede ser algo excesivo.

4. Hacer puré de garbanzo

Pasar los garbanzos por un procesador de comida. Es bueno no ponerlo todo de una vez e ir de a poco para que el puré quede lo más fino posible. Pueden ser garbanzos de lata, ya que no hay mucha diferencia y puede salir muy bien de cualquiera de las dos formas.

5. Agregar otros ingredientes a la pasta

Una vez se ha hecho la pasta, se puede incluir el ajo, el cilantro, el tahine, la sal al gusto. El aceite de oliva va al final, para decorar, y encima la pimienta al gusto.

6. ¡Disfrutar!

Te puede interesar leer: Postre de tres leches con durazno ¡Una delicia!

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar