Fendi abre la Semana de la Moda de Milán con el color de la temporada, el verde

El director creativo de Fendi, Kim Jones, presentó su más reciente colección para la temporada Primavera - Verano 2023 y desde ya se nota cuáles son los colores que estarán de moda para el próximo año.

Por Redacción Cromos

22 de septiembre de 2022

El mes de la moda continúa y llegó la parada para la Semana de la Moda de Milán, la penúltima en el calendario de los fashionistas. Nueva York y Londres dejaron propuestas muy acordes al estilo de sus países, pero en la capital de la moda italiana, la tradición se une a una vanguardia fresca, así lo demuestra Fendi.

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Esta firma de lujo, luego de la muerte de Karl Lagerfeld, decidió entregarle la dirección creativa a Kim Jones, aunque Silvia Venturini Fendi sigue teniendo supervisión en todas las colecciones que presentan año tras año.

El británico ha logrado refrescar la marca de una manera inteligente para ponerla al frente de todas las propuestas que la industria entrega constantemente, y en esta nueva oportunidad, él le apuesta a una estética de finales de los noventa y principios de los 2000.

El verde seguirá de moda

Además de las siluetas relajadas y la mezcla entre lo masculino y femenino, el color es clave para la colección Primavera – Verano 2023 de Fendi, aquí el protagonista fue el verde en una gama variada, desde un verde pasto, pasando por el manzana y llegando al estridente lima que tan popular ha sido en los últimos meses de este año.

Pero este no fue el único que brilló en la pasarela, Jones también propone iniciar el 2023 con otros dos tonos, el azul marino y el coral, dejando claro que el año entrante los meses más frescos y calurosos seguirán invadidos de colores.

Combinar con neutros

Como es de esperarse, estos matices vibrantes fueron acompañados con tonos neutros, siendo fiel al ADN de esta casa de modas romana, Jones escogió marrones acaramelados, a algunos beiges, cremas, crudos, hasta llegar al gris, demostrando que una clave moderna para usar colores vivos a la hora de vestir es acompañarlo con neutros que no generen demasiado contraste.

El modernismo de esta colección estuvo presente desde el logo de doble F que creó Lagerfeld hace varios años, hasta las siluetas, vestidos fluidos, tops que van con cualquier look, pantalones cargo y por supuesto, en calzado, sandalias con plataformas gruesas.

La sastrería es el núcleo de Kim Jones

Como no podía faltar en una presentación de Kim Jones, la sastrería no pudo quedar atrás, varias modelos caminaron con blazers en los que se combinaba la lana y los tejidos satinados, para darle ese toque femenino y elegante, estos iban entallados a la cintura y tenían hombros destacados, una silueta que definitivamente beneficia al cuerpo de toda mujer.

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Algo que también se notó, desde la sastrería, es que hay algunas referencias a las colecciones del inglés para Fendi, especialmente la más reciente de alta costura, teniendo en cuenta que él esta presentando 11 colecciones de la marca al año, a la prensa comentó: “Lo programo para que si pones otoño y luego Costura y luego sigue esto, entonces la marca sobra sentido. Y desde ahí podremos armar otra”, demostrando que siempre va a haber una continuidad colección tras colección.

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La más reciente pasarela de Fendi nos demuestra que la mujer para la primavera y el verano del próximo puede llevar color de una manera moderna, sincera, alejada de lo cliché y predecible, una mujer que puede ir desde a la oficina hasta una cita romántica sin perder ese sentido cool que tanto buscamos.

¿La próxima parada? Prada.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

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