El Príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo por coronavirus

La Casa Grimaldi ha confirmado el contagio del príncipe, así lo hizo saber a través de un comunicado en el que asegura que el soberano se sometió a una prueba hace unos días y se confirma hasta hora que dio positivo; sin embargo, informan que su estado de salud no es motivo de preocupación.

Por Redacción Cromos

19 de marzo de 2020

Foto: Casa Grimaldi

Foto: Casa Grimaldi

El Príncipe Alberto II de Mónaco y príncipe soberano se encuentra recibiendo un seguimiento cercano por parte del médico y especialista del Hospital Center Princesa Grace. El comunicado emitido por la Casa Grimaldi indica que Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete y colaboradores más cercanos a través de videoconferencias. El príncipe se convierte en el segundo miembro de la realeza en dar positivo, después del  anuncio del archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena de haber sido infectado con el brote de coronavirus. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Desde La Casa Grimaldi hacen un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otras personas. Se dice además que continuarán transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, constata la Casa Real.

El príncipe, de 62 años, se encuentra entre los miembros de la realeza más ricos del mundo. Está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, y tienen una pareja de mellizos, llamados Jacques y Gabriella, de 5 años. Hasta el momento se desconoce si la princesa y los pequeños se han sometido al test de COVID-19.

Se sabe que en Mónaco habita una población de menos de 40 mil habitantes y actualmente tiene al menos siete casos confirmados del virus .

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar