Meghan Markle y Harry de nuevo en problemas por el nombre de Lilibet Diana

Los Duques de Sussex están en el ojo del huracán por haber registrado el nombre de su segunda hija. Descubre más aquí.

Por Redacción Cromos

25 de junio de 2021

El Príncipe Harry aseguró que demandaría a la BBC por afirmar que la pareja no contaba con la aprobación de la Reina Isabel para utilizar el nombre de Lilibet.

El Príncipe Harry aseguró que demandaría a la BBC por afirmar que la pareja no contaba con la aprobación de la Reina Isabel para utilizar el nombre de Lilibet.

Fotografía por: Agencia AFP

El pasado 4 de junio nació Lilibet Diana, la segunda hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. Desde el momento en que la bebé llegó al mundo y se anunció su nombre la polémica no ha dejado de crecer. La elección de los nombres corresponde a un homenaje a la fallecida Princesa Diana y la Reina Isabel.

Te puede interesar: El príncipe Carlos no podrá impedir que los hijos de Harry tengan títulos reales

Sigue a Cromos en WhatsApp

Sin embargo, según la BBC, los duques nunca le pidieron permiso a la monarca para utilizar su apodo. Recordemos que Lilibet era la forma en que los padres y el esposo de la reina la llamaban en su vida privada.

Ante las declaraciones del medio británico, Harry afirmó que sí solicitó permiso y que demandaría a la BBC por difamación. Amigos de la pareja dieron a conocer que luego del nacimiento, Harry habló con su familia y consultó con su abuela la utilización del nombre.

Ahora, Meghan y Harry vuelven a ser noticia con este tema pues el diario ‘The Daily Telegraph’ dio a conocer que los duques adquirieron los derechos de la dirección de internet con el nombre de su hija desde el 31 de mayo. El dominio que los Sussex registraron es: www.LiliDiana.com.

Esto significaría que la pareja ya había elegido el nombre de su pequeña, sin haber consultado a la Reina Isabel. Ese mismo medio señala que el registro del dominio de la página web habría sido una estrategia calculada que tampoco se consultó con la monarca.

La revelación confirmaría lo publicado por la BBC, que afirmó que la Reina no había autorizado que su apodo más personal fuera el primer nombre de la niña. Por el momento, los duques no se han pronunciado sobre este nuevo capítulo de la polémica por el nombre de Lilibet Diana.

Lee también: Britney Spears: Justin Timberlake, Cher y más famosos que han mostrado su apoyo

Harry está en Londres por el homenaje a su madre

El próximo 1 de julio tendrá lugar un homenaje en memoria de la Princesa Diana. El Príncipe Harry arribó este 25 de junio a la ciudad de Támesis, donde deberá cumplir una cuarentena de cinco días debido a la pandemia por covid-19.

El 1 de julio, asistirá al evento en los jardines del Palacio de Kensington donde se inaugurará una estatua en honor a su madre. El monumento fue esculpido por Ian Rank-Broadley. En ese día, Diana habría cumplido 60 años. En la ceremonia se espera que esté también el Príncipe William y varios miembros de la familia Spencer.

Al igual que en el funeral del Príncipe Felipe, abuelo de Harry y esposo de la Reina Isabel, Meghan no acompañará al duque de Sussex. El reciente nacimiento de la bebé impediría que el resto de la familia de Harry se desplace hasta el Reino Unido.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar