La historia de Amy Winehouse: estaría por cumplir 40 años de vida

Amy Winehouse estaría cumpliendo cuatro décadas el 14 de septiembre. A continuación, le rendimos un pequeño homenaje.

Por Redacción Cromos

07 de septiembre de 2023

Una de las representantes más grandes de la música R&B pasó a ser una leyenda por su talento musical y, por supuesto, por volverse parte del club de los 27, al morir a esta edad de forma trágica. Su partida recordó a Curt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin y a otros más.

¿Qué hizo Amy Winehouse antes de ser famosa?

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Southgate, Londres, Reino Unido, y desde muy pequeña se notó su amor y talento natural en la música. Con tan solo 10 años formó un grupo de rap y luego, cinco años después, comenzó sus presentaciones en diferentes bares en Londres en un grupo de jazz femenino.

Sigue a Cromos en WhatsApp

En esa misma época su novio de aquel entonces, Taylor James, entregó una grabación de su música a una productora y este fue el primer paso para el salto a la fama.

Puedes leer: El alcohol ¿la causa de la muerte de Amy Winehouse?

¿Cuántos discos tuvo Amy Winehouse?

Esta gran artista solamente sacó dos álbumes de estudio junto a 14 sencillos, de los cuales logró obtener 6 premios Grammy, uno de ellos postmortem gracias a su originalidad y su voz única.

Desde 2003 se hicieron evidentes los diferentes problemas que tenía no solo con las drogas y el alcohol. En su adolescencia sufrió de bulimia, un trastorno que fue y volvió.

Te puede gustar: Amy Winehouse: 5 datos de la diva del soul que no conocías

¿Qué fue lo que le pasó a Amy Winehouse?

En 2008 casi muere por una sobredosis de heroína, cocaína y vodka. El principal detonante fue la muerte de su abuela y que su pareja ingresara a la carcel. Tantas situaciones, junto a grabaciones y exceso de trabajo, la fueron destruyendo.

Tres años más tarde, el 23 de julio del 2011, fue encontrada muerta en su casa debido a un coma etílico. Ella ya había dado señales de que no se encontraba bien, en su último concierto su estado fue evidente: no tenía fuerzas para permanecer de pie y fue abucheada al no recordar ni cantar sus canciones.

Después de su fallecimiento, el sufrimiento siguió debido a sus familiares y “amigos” que utilizaron su nombre para obtener dinero por medio de libros y documentales. Entre los relacionados están su padre, el cual la abandonó y su madre, quien estuvo ausente mientras ella crecía a merced de otros familiares.

Te interesará: Amy Winehouse sabía que iba a morir

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar