Día de Star Wars: estos son 5 datos curiosos de la saga

Star Wars es una saga de películas de ciencia ficción creada por el cineasta estadounidense George Lucas, protagonizada por Carrie Fisher, Natalie Portman, Hayden Christensen, Harrison Ford, Mark Hamill entre otros.

Por Redacción Cromos

04 de mayo de 2023

La saga se inició en 1977 con el lanzamiento de la película “La Guerra de las Galaxias” (más tarde renombrada como “Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza”), y ha continuado con el lanzamiento de varias películas, programas de televisión, libros, cómics y videojuegos.

Puedes leer: Star Wars, el estreno más esperado del año

Sigue a Cromos en WhatsApp
Video Thumbnail

La historia de Star Wars se desarrolla en una galaxia ficticia, en la que se enfrentan el bien y el mal, encarnados en los Jedi y los Sith, respectivamente. Los Jedi son los protectores de la galaxia, quienes utilizan la Fuerza, una energía mística que les otorga habilidades especiales, para mantener la paz y combatir el lado oscuro de la Fuerza, personificado por los Sith.

La saga sigue las aventuras de varios personajes, como Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y Chewbacca, mientras luchan contra el Imperio Galáctico, liderado por Darth Vader, un poderoso Lord Sith.

La saga Star Wars fue un éxito sin precedentes en el cine de ciencia ficción y en la cultura popular en general. La película fue estrenada en 1977 y se convirtió en la película más taquillera de ese año, recaudando más de $775 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos en ese momento.

Puedes leer: Ryan Gosling confiesa que tuvo problemas para interpretar a Ken en ‘Barbie’

Video Thumbnail

5 datos curiosos que no conocías de Star Wars

  1. El personaje de Yoda fue diseñado originalmente para ser interpretado por un mono con una máscara. Sin embargo, el director George Lucas finalmente decidió que sería mejor crear un títere animatrónico para el personaje, que fue controlado por varios operadores.
  2. La icónica música de Star Wars fue compuesta por John Williams en tan solo dos semanas. La partitura de la película fue una de las últimas en ser creada utilizando lápiz y papel antes de que los programas de notación musical se volvieran más comunes.
  3. En la primera película de Star Wars, “La guerra de las galaxias” (1977), la actriz Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia, no llevaba ropa interior debajo de su vestido blanco. Aparentemente, esto era una elección personal de Fisher, quien quería evitar que se notara alguna línea visible en su vestido.
  4. El sonido del sable de luz fue creado mezclando el zumbido de un televisor antiguo con el sonido de un proyector de cine que se movía.
  5. El personaje de Han Solo fue interpretado originalmente por Harrison Ford como una audición para ayudar a otros actores a conseguir el papel. Sin embargo, el director George Lucas quedó tan impresionado con la interpretación de Ford que decidió darle el papel él mismo.

Dialectos de Star Wars y su significado

Lingüistas de Babbel, una plataforma de idiomas elaboraron el siguiente listado con las razas más representativas y sus dialectos que todo fan de Star Wars debería conocer:

Humanos: Su idioma es el Básico, una lengua que se formó por la influencia de varias especies de la República Galáctica. Es la lengua franca de la galaxia este idioma Básico usa un alfabeto llamado Aurebesh, su nombre deriva de las dos primeras letras: aurek y besh.

Wookiees: Los Wookiees son una especie peluda y musculosa originaria del planeta Kashyyyk. Esta especie habla su propio idioma: el Shyriiwook. También conocido como Wookieespeak, es un lenguaje que consiste principalmente en rugidos y gruñidos, es hablado por esta especie y en particular por el famoso personaje Chewbacca.

Hutts: Son una raza de gusanos gigantes que viven en el mundo del crimen organizado en la galaxia de Star Wars. Esta especie habla Huttese, un idioma basado en las lenguas quechuas. Además, el huttés es una lengua franca en el universo de Star Wars ya que es hablado por muchos grupos y especies.

Twi’leks: Los Twi’leks son una raza de humanoides con dos tentáculos en la cabeza. Se comunican entre sí en el idioma Twi’leki;es un sutil lenguaje corporal que incluye movimientos de los lekku - una forma muda de comunicación que emplea gestos.

Jawas: Son una especie pequeña y misteriosa que vive en Tatooine. Esta raza habla Jawaese, con una voz chillona y aguda. Para hablar con otros de su especie, junto con el sonido, emiten un olor que muestra sus emociones. Una exclamación famosa en Jawaese es “¡Utinni!”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar