A pesar de los desafíos económicos y la competencia cada vez más intensa, Falabella ha demostrado una resiliencia notable en el mercado colombiano. La compañía ha adaptado constantemente su estrategia para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores, implementando iniciativas innovadoras y expandiendo su presencia tanto en tiendas físicas como en el comercio electrónico.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa incertidumbre sobre la permanencia de Falabella en Colombia ha sido alimentada por diversos factores, incluyendo ajustes en su modelo de negocio, el impacto de la pandemia y el pánico económico que reina en la oposición en Colombia.
Para sorpresa de muchos, la empresa ha expresado su compromiso con el mercado colombiano, destacando planes de inversión y mejoras continuas en la experiencia del cliente. “Nos han preguntado si nos vamos del país, pero como grupo le apostamos fuertemente a Colombia y nos interesa mucho que al país le vaya bien y estamos volcados a mantenernos acá. Nunca hemos tenido la mínima intención de salir de Colombia con algunos formatos”, manifestó Rodrigo Fajardo al periódico El Tiempo.
En 2024, Falabella se enfrenta a la tarea de consolidar su posición y reafirmar su presencia en un entorno empresarial dinámico. La implementación de estrategias, y las inversiones en tecnología y logística serán fundamentales para mantener la relevancia y competitividad de Falabella en el mercado nacional. Sobre la ampliación de las tiendas, Fajardo sostuvo: “Este año no tuvimos aperturas, estuvimos racionalizando nuestra operación porque cuando aparecen las turbulencias toca apretarse un poquito cinturón y dejar de crecer porque por el costo financiero una expansión es demasiado cara. Entonces nos preocupamos por datos operativos racionales, con un inventario súper acotado. Los recursos que teníamos los dedicamos a mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes y a tratar de mejorar la percepción y el look de las tiendas”.
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A pesar de los desafíos, Falabella cuenta con una base de clientes y una sólida reputación en Colombia. La empresa ha demostrado una capacidad constante para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, lo que podría ser un factor clave para su éxito continuo en el país en 2024.
Aunque los rumores de la posible salida de Falabella de Colombia han generado inquietudes, la empresa parece estar comprometida con la huella que ha dejado en el país. La evolución constante de estrategias y la adaptabilidad a las condiciones del mercado serán esenciales para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en los próximos años. “Hasta el momento, por la información que es pública hasta ahora puedo mencionar los US$150 millones que estamos invirtiendo en el centro comercial de Cali y lo del centro de distribución, por unos US$90 millones. Además, estamos invirtiendo como US$30 millones más en automatización”, señaló Fajardo al diario bogotano.
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