Kei Linch fue invitada a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos

Además de recitar algunas palabras, cantó para los más de 200 asistentes un fragmento de una de sus canciones más representativas.

Por Redacción Cromos

10 de julio de 2024

La rapera colombiana Kei Linch ha sido invitada por MADO  (Madrid Orgullo) y Pro Colombia para hablar de los derechos humanos en el marco del mes del orgullo LGBTIQA+ desde las oficinas del Parlamento Europeo en Madrid España.

Kei Linch  fue la encargada de dar cierre a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos - Madrid Summit el mediodía el pasado viernes 5 de julio. Además de recitar algunas palabras, cantó para los más de 200 asistentes un fragmento de una de sus canciones más representativas, de la esquina al cielo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

El discurso de Kei Linch

“Soy Kei Linch, vengo de Madrid Cundinamarca, un pueblo popular a la periferia de la capital colombiana, lleno de gente berraca y soñadora. Es un honor tener voz en este espacio para una mujer como yo, que entiende la música como espacio y como mecanismo de resistencia de género y diversidad.

Colombia es el país de la belleza, es rico y muy diverso, pero seguimos en el proceso de avanzar en el reconocimiento de los derechos humanos y de la diferencia. Hoy hablo por mí y por cada mujer que desde el arte ha logrado abrirse camino porque hemos entendido que es una herramienta para denunciar y tomar espacios, democratizar el género dentro de las industrias creativas y así tener acceso como personas diversas.

Las mujeres de los barrios populares de Colombia existimos, ásperas y poderosas, y el hecho de que yo esté aquí atravesada por la clase hablando desde el sur global es la muestra de que somos una realidad.

Mucho se habla de que la música y este mundo es un lugar en donde se vive la diversidad, pero en la vida real son muy pocas las personas que en la diversidad tienen un camino, por eso es tan importante estar aquí hablando por mí, por la mujer, por el artista y por el latino que vino a guerrear y buscar suerte, amor berraquera y aguante.

Y aprovecho este espacio de enunciación para decir que vivan las mujeres, las maricas y palestina”.

La rapera, quien recientemente lanzó su álbum debut ‘Dulcinea’, se presentó en vivo el sábado 6 de julio en el cierre del Orgullo desde la plaza España de Madrid, al lado de otros nombres como Esteman, Soley y Villano Antillano, entre otros.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar