Barbie se vistió de negro en Colombia

La película de ‘Barbie’ generó un movimiento en los fanáticos en el que el rosa no fue el único color que representó la película. El negro, que se vio muy poco en esta cinta, también fue protagonista en este boom cinematográfico colorido, único en su clase.

Por Redacción Cromos

24 de julio de 2023

Gracias a los que son considerado como góticos o darks desde que la película de Barbie fue anunciada, hay un furor en redes sociales por los diferentes estereotipos y en Colombia no fue la excepción, gracias a un joven que se hace llamar “Niebla Áspera”.

¿Quién generó esta idea?

Este joven de Zipaquirá, que se autodenomina como gótico, subió el día 10 de Julio una imagen y un video en la que su aspecto oscuro e intimidante contrastaba con el escenario de temática de la película de Barbie con la descripción “cuando salgo de ver Barbie”. A partir de esto, sus redes sociales se viralizaron, siendo bien recibido por el público.

Sigue a Cromos en WhatsApp

A partir de este momento el joven decidió subir un segundo video convocando a diferentes personas para ir a los cines vestidos de negros, a través de movimiento #barbiesetiñedenegro, ya que, según él, “todo inició como una salida en parche y se descontroló de un momento a otro”.

Poco a poco se fueron sumando muchas personas al esperado día, en los comentarios en Tiktok se veían personas motivadas, incluso fuera del país mostrado su apoyo a la creativa idea de transformar un “chiste” en las redes sociales a una realidad con fecha y hora.

puedes leer: Margot Robbie se inspira en una Barbie de los 90 para su look en México

El día del estreno de Barbie

El modelo y musico generó una campaña citando a las personas el día 20 de julio a las 3:00 pm en el centro comercial Centro Mayor en la capital del país. Se sorprendió cuando las diferentes funciones estaban completamente agotadas; aun así, este hombre nunca se rindió.

“No quería dejar a nadie vendido, así que hice una publicación avisando sobre la situación y redirigiendo a las personas a otros centros comerciales; aun así, me fui al centro comercial para avisarle a las personas que no alcanzaron a ver mis reels”. Siempre buscó una solución para evitar frustraciones o problemas.

te puede interesar: ¿Cómo hacer que las sombras de ojos duren más tiempo?

¿Cómo terminó el día del estreno?

Ante la cantidad de personas que buscaron usar el icónico vestuario rosa en sus diferentes tonalidades, el resultado del reclutamiento que hizo Niebla Áspera tuvo grandes resultados. “Era una foto tras otra, vinieron varios grupos, pero en diferentes horarios para poder ver la película”. Si bien no fue una ola masiva vestida de forma gótica a una única función, se logró el objetivo, Los centros comerciales como Centro Mayor, Atlantis y Plaza de las américas fueron testigos de este movimiento.

Las redes sociales tampoco se quedaron quietas y miles de historias se movieron bajo los hashtags de #barbiesetiñedenegro, que fue creado por el joven líder del evento. Hubo otros como #BarbieGoth y #Barbiegótica, lo anterior da a conocer como algo que parece no tener nada en común como lo es una muñeca junto a un ser que hace alusión a la oscuridad pueden generar una movilización de gran tamaño.

puede gustarte: ¿Por qué el rojo es el próximo color de moda?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar