En un emocionante cruce entre la tradición aguadeña y el prestigio del whisky escocés, Buchanan’s Two Souls y Mario Hernández han unido fuerzas para crear ‘Dos Almas, Un Legado’. Esta colaboración busca resaltar y apoyar los procesos artesanales de los dedicados fabricantes de sombreros aguadeños.
‘Dos Almas, Un Legado’ no es simplemente una colaboración comercial; es un proyecto que ha impactado positivamente a más de 100 artesanos en Aguadas y Manizales. Estos apasionados creadores se dedican a la elaboración del sombrero aguadeño, preservando su arte de generación en generación. Estos artesanos han evolucionado desde la venta ocasional en ferias y fiestas regionales hasta contar con una fuente de ingresos más estable, impulsada por la creciente demanda mensual de sombreros de alta calidad.
Sigue a Cromos en WhatsAppMira acá: ¿Te gustan los cocteles? Un lugar con aire clandestino se impone en Bogotá
La colaboración ha tenido un impacto significativo en la vida de las personas involucradas. Muchas de las proveedoras de sombreros ahora son mujeres cabeza de hogar, de entre 50 y 75 años, que han encontrado en este proyecto una oportunidad de ingresos sostenibles. Este cambio no solo beneficia a los artesanos individualmente, sino que también contribuye al desarrollo económico de las comunidades locales.
Más allá de ser una colaboración entre dos marcas, ‘Dos Almas, Un Legado’ aspira a inspirar a otros empresarios a seguir el ejemplo. La alianza busca alentar a los líderes empresariales a creer en el talento local y a destacar el invaluable trabajo de las comunidades productoras, artesanales y campesinas de Colombia.
Te puede interesar: Los sabores colombianos y peruanos se unieron en esta experiencia de coctelería
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)