5 tips para empacar tu maleta de manera eficiente y fácil

Si estás planeando salir de viaje el próximo lunes festivo, aprovecha estos tips para empacar eficientemente.

Por Redacción Cromos

16 de marzo de 2022

Fotografía por: Pexels

Este lunes 21 de marzo es festivo, así que si vas a viajar, ten en cuenta estos trucos.

Fotografía por: Pexels

Seguramente has tenido la experiencia de empacar la maleta cuando estás iniciando tu viaje, y de empacarla de nuevo cuando ya el viaje se ha terminado, y sabes que son experiencias diametralmente diferentes.

Te puede interesar leer: Lo que no debes hacer para que el esmalte de uñas te dure más

De ida todo va ordenado, con espacio, y todo lo que quisiste llevar tuvo su lugar en la maleta. De regreso, a veces lo que llevábamos inicialmente ya no entra, y tu maleta parece más la expresión de la tristeza por regresar de vacaciones. También puede pasar que hayas dejado en casa muchas de tus pertenencias por “falta de espacio”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Todos estos problemas se pueden resolver si pones en práctica algunos trucos para llevar todo lo que necesitas, de ida y de regreso, y si no eres de los que disfruta empacar, esto cambiará tu experiencia radicalmente.

Read more!

Te recomendamos empacar y dejar lista la maleta el día anterior, dejando listas bolsitas necesarias para meter los últimos productos que no hayas podido empacar al principio (como cepillo de dientes, cosméticos, champú). Puedes dejarlas en la puerta junto con la maleta como un recordatorio de lo que te falta.

Trucos para empacar y no dejar tus favoritos por falta de espacio

1. No dobles la ropa, enróllala.

Para aprovechar mejor el espacio, verás que enrollar la ropa es ideal. Además de que no se arruga, ayuda a hacer más eficiente el espacio disponible dentro de tu maleta.

2. Usa envases pequeños para el champú y otros

No es necesario llevar todos tus productos en su empaque original, que en general toman mucho espacio. Si no son muchos días de viaje puedes empacarlos en envases más pequeños que puedes encontrar en muchos almacenes de hogar, y envasar todo lo que necesites. Tampoco debes llevar todos tus productos de belleza, lleva los esenciales.

3. Usa zapatos para empacar otras cosas

Asegurándote de usar una bolsa y tapar muy bien tus envases pequeños, puedes ponerlos dentro de los zapatos para hacer uso del espacio vacío que contienen. Asegúrate de que estén limpios, y usa también una bolsa para cubrirlos, en caso de que puedan ensuciar otras prendas.

4. Enlista lo que necesitas según el orden del día

Una forma fácil, en lugar de hacer listas y listas de pertenencias, es imaginar qué necesitas según el horario del día. Inicias tu día, ¿qué es lo primero que haces? Si tomas una medicina, ya sabes que debes empezar por ahí, luego los productos de aseo que puedas meter en tu maleta, después, la ropa interior, los pantalones, los zapatos. Esto te dará un orden mental de lo que necesitarás cada día, y sabrás qué outfits necesitas para la casa, para el día, y para las salidas nocturnas.

5. Usa las esquinas

No ad for you

En las maletas, las esquinas son maravillosas para empacar. Aunque parezca lo contrario, en las esquinas sí caben objetos grandes, y si enrollas la ropa, este es su lugar ideal al finalizar. Puedes poner zapatos, medias, pantalones, entre otros.

Te puede interesar leer: Faldas de moda: 3 estilos que serán tendencia en este 2022

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar