7 momentos memorables de la Reina Isabel en la Corona

Este domingo 6 de febrero se cumplirán 70 años desde que la Reina Isabel accedió al trono en 1952. Conoce 7 memorables momentos de la monarca.

Por Redacción Cromos

05 de febrero de 2022

7 momentos memorables de la Reina Isabel en la Corona

7 momentos memorables de la Reina Isabel en la Corona

Fotografía por: Getty Images

La Reina Isabel II celebra este 6 de febrero su Jubileo de Platino en presencia de su familia y el pueblo de Inglaterra que ha sido fiel a sus mandatos.

Te puede interesar leer: El nuevo negocio de la Reina Isabel II, directo desde Sandringham

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Isabel hará historia al convertirse en la primera monarca británica en estar en el trono por siete décadas.

La monarca ha sido protagonista de los cambios políticos y sociales que cambiaron el mundo en el siglo XX y XXI.

A sus 95 años ha enfrentado las dificultades de una posguerra hasta llegar a la pandemia de la COVID-19, la muerte de la Reina Madre, su hermana la princesa Margarita y su esposo, el duque de Edimburgo, además del divorcio de sus hijos Carlos, Andrés y Ana, además de la fatídica muerte de Diana de Gales.

Te contemos 7 momentos memorables de la Reina Isabel en el trono de Inglaterra:

1. Se durmió siendo princesa y se despertó siendo reina de Inglaterra:

En 1936 murió su abuelo, el rey Jorge V. Así que el tío de la Reina, Eduardo asumiría la corona, sin embargo, ese mismo año abdicó al trono tras comprometerse con su novia, una divorciada estadounidense llamada Wallis Simpson.

Alberto de York, segundo hijo del rey y padre de Isabel asumió el trono convertido en el Rey Jorge VI. Desde entonces Elizabeth se preparó para atender algunas responsabilidades de la monarquía siendo una joven de 18 años.

El 31 de enero de 1952, Isabel de 25 años abandonó el Reino Unido rumbo a Kenia, entonces una colonia británica, para iniciar una gira internacional ya que su padre se encontraba enfermo, quien había sido operado por un cáncer de pulmón y tenía problemas coronarios.

Elizabeth se hospedó en el Treetops Hotel, cuyas habitaciones se encontraban en la copa de un enorme árbol, no viajó sola, lo hizo junto a su esposo, el príncipe Felipe (30 años).

Puedes leer: Así fue cómo se dañó la relación entre Lady Di y la reina Isabel II

Seis días después murió el rey mientras dormía en su cama de la residencia real de Sandringham. Elizabeth no supo de la noticia hasta muchas horas después, cuando pudo ser localizada entre los montes Aberdare. Inmediatamente suspendió su travesía y regresó a Inglaterra para asistir a los funerales de su padre.

“Por primera vez en la historia del mundo, una joven trepó a un árbol un día como princesa y, después de tener lo que ella describió su experiencia más emocionante, bajó del árbol el día siguiente como reina”, habría escrito en el libro de visitas Jim Corbett, naturalista y cazador quien estuvo presente en Kenia en el momento en el que Isabel recibió la noticia de la muerte de su padre.

2. Coronación de Isabel II como Reina de Inglaterra

Casi 16 meses después de la muerte del rey Jorge V, el 2 de junio de 1953 Elizabeth se coronó como Reina de Inglaterra en la Abadía de Westminster.

Fue un evento televisivo y por primera vez miles de personas en el mundo vieron este acontecimiento para la historia.

La transmisión se realizó por la televisión pública británica BBC y se convirtió en una evolución en transmisiones en Inglaterra, además los ingleses tuvieron de primera mano noticias de la monarquía.

3. Isabel II y sus paseos en público

Otro de los cambios que implantó Isabel en su reinado fueron los paseos públicos durante sus giras, en los cuales los miembros de la familia real saludan y hablan con la gente que acude a ellos para tomarse fotos o saludarlos.

Fue una de las estrategias claves para conectar con la gente e iniciar las relaciones públicas con su pueblo.

Puedes leer: La polémica que desató el nombre de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

4. Boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos

El 29 de julio de 1981 es una de las fechas más memorables para la familia real británica y fue el día de una de las bodas más recordadas en el mundo.

Ese día Diana Spencer contraía nupcias con el hijo mayor de la reina Isabel, el príncipe Carlos en la Catedral de San Pablo en Londres.

La boda inició como un cuento de hadas que le dio modernidad a la casa real con la presencia de la pareja en cada evento público, sin embargo, el amor duró poco cuando el Palacio de Buckingham anunció la separación de la pareja en 1992 y en 1995 se efectuó su divorcio.

Puedes leer: Lady Di y el vestido con el que dio un golpe en la mesa contra el Príncipe Carlos

5. 1992 ‘Annus Horribilis’ para la reina Isabel

El famoso ‘annus horribilis’ de la reina fue uno de los años más difíciles que enfrentó la monarca en temas familiares debido a la separación de sus hijos, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés y posteriormente el divorcio de la princesa Ana.

Por medio de un banquete para celebrar sus 40 años en el trono la monarca comentó: “1992 ya no será un año que yo recordaré con una alegría sin tacha”. Además de los problemas que afrontaban sus hijos, ese año hubo un devastador incendio en las inmediaciones del Castillo de Windsor, el 24 de noviembre de 1992.

6. Muerte de Diana de Gales

La muerte de Diana de Gales ha sido uno de los momentos más conmovedores para los seguidores de la princesa Diana. Lady Di murió en un fatídico accidente de transito en 1997 en París.

La reina fue duramente criticada por su percibida indiferencia y por no poner la bandera a media asta en el palacio de Buckingham, por ese entonces la reina se recluyó con su familia en el Castillo de Balmoral, pero finalmente días después rompió el silencio al anunciar a la nación:

“Todos hemos tratado de lidiar con la pérdida de diferente manera”.

Te puede interesar leer: Los 10 looks de Lady Di que Meghan Markle y Kate Middleton han imitado

7. El ‘Megxit’ y el escándalo del príncipe Andrés

Hace dos años, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle han decidido alejarse de la monarquía y establecerse en Estados Unidos, lo que la Reina Isabel no se esperaba eran las explosivas declaraciones de la actriz estadounidense y el nieto de la monarca que concedieron a la presentadora Oprah Winfrey.

Donde acusaban a la familia real de racismo, la falta de compasión con Meghan durante su estadía en Inglaterra y además de la forma en que fue criticado Harry en la casa real.

¡Meghan Markle cumple 40! Aquí 14 curiosidades de la polémica duquesa

Otro de los problemas que enfrenta la reina actualmente son las acusaciones de abuso sexual de una mujer estadounidense al príncipe Andrés, al alegar que se vio obligada a tener relaciones sexuales con él cuando ella tenía 17 años.

Hace un mes la reina le retiró todos sus títulos militares honorarios con el esfuerzo que hace la monarquía por alejarlo de la familia real.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar