Agua con limón después de cenar: ¿Cuáles son los beneficios que tiene?

El agua con limón es una de las bebidas que tiene fama de mejorar la digestión y ayudar a bajar de peso ¿Qué tan cierto es?

Por Redacción Cromos

06 de septiembre de 2022

El limón es una fruta cítrica que suele ser muy utilizado por las personas para remedios caseros y para darle sabor a sus comidas.

También te puede interesar: Aceite de oliva: ¿Qué beneficios tiene tomarlo en ayunas?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí puedes encontrar más contenidos como este

Este tiene algunos beneficios para salud pues es un gran portador de vitamina C y es un poderoso antioxidante. Hay quienes han decido usarlo a la hora de bajar de peso con algunos otros ingredientes como agua y avena.

Agua con limón: ¿Qué beneficios tiene?

Tatiana Zanin, especialista en nutrición clínica, explica que el limón al combinarse con agua después de comer, no hace que se aumente la grasa corporal y por el contrario ayuda a eliminar líquidos y a deshinchar.

Según lo señalado por Salud180 es mejor consumir agua con limón después de cenar o “preferiblemente antes de dormir, para que los órganos asimilen los químicos y quemen grasa. Sin embargo, es muy importante que en caso de tener algún problema gástrico, acudas primero con tu médico antes de empezar a consumirla, el limón es uno de los alimentos más ácidos y puede complicar los padecimientos gástricos”.

Beber un vaso de agua con limón por la noche “elimina la grasa acumulada en tu abdomen. Recuerda que tus resultados serán mejores si practicas actividad física por lo menos tres veces por semana”.

Sobre la misma línea, el medio El Universo asegura que “al agua tibia con limón se la asocia varias propiedades como es la quema de calorías ya que se crea un proceso de termogénesis y así se puede perder peso (aunque esto no reemplaza al ejercicio), además el cítrico le brindará vitamina C y antioxidantes”.

Es así como varios especialistas recomiendan beber una taza de esta combinación durante la noche o el día, esta ayuda mucho a mejorar la digestión.

¿Cómo la puedo preparar?

Su preparación es sencilla, “se debe calentar agua y servirla en una temperatura soportable. Una vez allí se debe exprimir un limón y deberá beberla con calma. El portal Excelsior señala que no se debe calentar el agua en el microonda ni utilizar zumos procesados ya que puede perder las propiedades”.

La temperatura de la bebida ayudará a generar una sensación agradable por lo que podrá dormir bien.

Otras preparaciones con limón para bajar de peso

  • Exprime el jugo de 140 g de pulpa de limón en 2 litros de agua y bebe durante el día.
  • Coloca 1 limón cortado en rodajas en una botella de agua y bebe durante el día.
  • Puedes poner 1 cucharada de jugo de limón en una ensalada de frutas, es una opción de postre en el almuerzo o en la cena.
  • Agrega ralladura de la cáscara de 1 limón en 1 taza con agua caliente.
  • Adiciona ralladura de jengibre al agua con limón.

La recomendación es que dejes a un lado las bebidas azucaradas como gaseosas o jugos y lo cambies por agua con limón, seguro vas a ver los resultados.

Te sugerimos leer: Gluten: qué es y en qué alimentos se puede encontrar

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar