Cinco consejos para ahorrar costos en tu boda

Obtener los servicios de un Planner te ayudará a distribuir y contratar adecuadamente lo que necesitas, pero además a ahorrar los gastos de la celebración más importante de tu vida.

Por Redacción Cromos

25 de junio de 2018

Foto: iStock.

Foto: iStock.

Es un hecho que para celebrar una boda con todos los juguetes, se debe contar con un presupuesto bastante elevado, pues un evento de tal magnitud está costando entre 10 millones a 50 millones de pesos, dependiendo la cantidad de invitados. Y es que las cosas más simples como las invitaciones o servilletas, que parecen algo tan económico, pueden agregar una cantidad de dinero considerable al presupuesto superando el millón de pesos. 

Una manera de ahorrar en la planeación de un evento es contratar un Event Planner, una ayuda razonable para aquellas novias que sufren de estrés y además, contarán con un experto encargado de los pequeños detalles que a veces se pasan por alto.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Si el presupuesto, es algo que te preocupa cuando organizas un evento, ten en cuenta que hay elementos en los que puedes ahorrar. Giovanna Lorenzinni, Event Designer and Planner, nos da una serie de consejos para ahorrar y optimizar gastos y así hacer de tu matrimonio algo lindo e inolvidable.

- Planeación, en este punto puede ser útil la asesoría de un Event Planner, esto te ayudará simplificar el tiempo y tener una visión real de lo que deseas.

- Comida, los lugares para eventos ofrecen menús a precios muy variados por lo que puedes escoger uno que no sea tan costoso sin sacrificar la calidad. Para Lorenzini, una buena opción es pedir un menú a la mesa, pues “en los buffets o estaciones de comida se deben tener diferentes opciones sin conocer la medida exacta que comerá cada persona, por lo que se desperdicia mucha comida que obviamente debe pagar quien organiza el evento”, asegura. 

- La música, usualmente es uno de los ítems que más preocupa a las personas. Si no tienes mucho presupuesto puedes contratar a un buen DJ que anime la celebración, sus requerimientos técnicos no serán tan amplios como los de una orquesta o varios artistas a la vez. “Un buen DJ te garantiza una muy buena fiesta a un presupuesto razonable, además tiene la ventaja de poder tocar todo tipo de música durante toda la fiesta.”, agrega Giovanna.

- Bebidas, servir vino y cerveza, en vez de cocteles es una buena opción. Es importante tener en cuenta cuántas copas salen de una botella, contar con la experiencia de un Planner será útil para distribuir mejor las bebidas y tener el cálculo de cuantas botellas son necesarias. Si se quiere servir un coctel, es recomendable tener uno solo, en vez de tener bar abierto. También es importante escoger una bebida que esté relacionado con la temática del evento. 

- Decoración, si vas a decorar el lugar con flores, elije las que sean de temporada y locales. Las flores importadas o que no están en cosecha en ese momento del año son mucho más costosas. Por otro lado, si requieres de otros elementos de decoración “procura que se puedan rentar, esto ayudará a que sean más económicos al no tener que comprarlos y te ayudará tener la decoración que quieres” recomienda Giovanna. 

Por último, contratar un Event Designer, aunque a primera vista parece un sobrecosto, en muchas ocasiones puede ser favorable para ahorrar. Estos profesionales saben a dónde ir, conocen los mejores precios y en algunos casos obtienen descuentos de los proveedores. También tienen experiencia negociando por lo que pueden ayudarle a conseguir mejores precios
 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar