Cinco consejos para tener uñas perfectas

Tips para evitar el daño de esta parte de nuestras manos que pueden verse afectadas al estar expuestas a sustancias agresivas.

Por Tatiana Molina Vargas

04 de diciembre de 2013

Cinco consejos para tener uñas perfectas

Sin duda esta parte del cuerpo se ha convertido en algo vital para mujeres y hombres.  La uñas, al estar expuestas y al contacto con detergentes, alimentos y otras sustancias agresivas que pasan por las manos, albergan bacterias en ellas y gérmenes que las debilitan y cambian negativamente su aspecto. Sin embargo, un cuidado sencillo y periódico ayudará a tener unas uñas sanas y bonitas que reflejen una buena carta de presentación personal en la vida diaria.

1. Fuertes y limpias

A la hora de realizar trabajos que impliquen el uso de sustancias químicas como lavar, las manos deben protegerse con guantes; pues hasta las uñas que parecen más duras y consistentes se debilitarán debido a la humedad constante y el contenido de los productos. En caso de que se vayan a pintar, es necesario limpiarlas siempre con removedor de esmaltes (así no se tengan decoradas). De esta manera se eliminarán restos de grasa natural y otros residuos que afectan la salud de las uñas.
Si se tienen uñas quebradizas y débiles, se pueden reparar preparando un endurecedor natural con trozos de ajo picado dentro de la base, la cual puede mantenerse en la nevara y utilizar una vez por semana.

Read more!

2. Color natural: Blanco

Después de que estén completamente limpias, se deben limar de la forma preferida: Redondas, cuadradas o en punta. Para lograr un buen resultado, es aconsejable tomar la lima un poco inclinada hacia arriba y proceder a limar de afuera hacia adentro, de lo contrario se corre el riesgo de romper las uñas en capas. Para endurecer las uñas y aumentar su coloración blanca, se pueden sumergir en agua tibia con el zumo de un limón o en aceite de oliva durante cinco minutos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

3. Suavidad natural

Luego de lavar las manos, se aplica por el contorno de las uñas un reblandecedor para cortar las cutículas. La idea es empujarlas hacia la parte de atrás y luego cortarlas junto con la piel que se levanta alrededor de cada uña. El proceso puede ser un poco doloroso para algunas, por lo cual es recomendable aplicar una crema hidratante, haciendo masajes en las manos y en el contorno de las uñas. Igualmente, para incrementar la suavidad, se puede realizar un masaje con una mezcla de agua con azúcar y miel.

4. Decoración

Ahora se procede a pintar cada uña del color escogido. Lo ideal es poner capas uniformes y delgadas en toda la uña y sin dejar espacios. Para evitar las burbujas en las uñas, se debe rodar el esmalte entre las manos en vez de agitarlos. Así se mezclará bien y obtendrá un aspecto brillante y liso. La decoración está en cada quien. Actualmente el mercado es amplio y los colores vivos y brillantes están a la par con decoraciones que van desde un sencillo francés hasta paisajes y personajes animados. Para prolongar la decoración y las capas puestas, se debe colocar una capa transparente tanto al momento de acabar de arreglar las uñas y en lo posible, cada tres días, así se lucirán uñas uniformes y brillantes durante semanas.

5. La alimentación es clave

Igual que el resto del cuerpo, las uñas reflejan la manera en que nos alimentamos. Una dieta sana y balanceada, rica en vitaminas propiciará el crecimiento y fortalecimiento de las uñas. Por ejemplo, el consumo de frutos rojos, que contienen una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes, aportará hierro y evitará que se quiebren. También, otros alimentos con vitamina A como la leche, la zanahoria y las frutas de color naranja y beber al menos un litro de agua diario, serán claves para mantenerlas hidratadas y fuertes.

Por Tatiana Molina Vargas

Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar