Cinco empresas criollas que conquistan el mundo

Lejos de Colombia, varias empresas han encontrado oportunidades de crecer y proyectar su nombre y el del país.  

Por Redacción Cromos

31 de julio de 2013

Cinco empresas criollas que conquistan el mundo
Cinco empresas criollas que conquistan el mundo

Cinco empresas criollas que conquistan el mundo

Fotografía por: Boeing Graphics

 

image

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Qué viajero frecuente no ha visto la ruana roja en aeropuertos de diferentes partes del mundo? Los buenos resultados unidos a convenios con otras aerolíneas pusieron a Avianca (empresa a la que solo le faltan seis años para completar el siglo) en las grandes ligas de la aviación. Entró a formar parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos, países a los que vuelan y número de aerolíneas afiliadas. Sin duda esta conexión le ha abierto oportunidades en cuanto alcance mundial, reconocimiento y servicio integral al viajero internacional. 

 

 

Juan_Valdez_Cafe

Juan Valdez y su burrita Conchita han recorrido el mundo promocionando la marca de café prémium. Desde el 2002 ésta representa la identidad de los cafeteros colombianos. Sus tiendas especializadas de café se han convertido en referencia de bienestar y satisfacción alrededor del mejor café colombiano.  El café de Juan Valdez es reconocido por su excelente calidad y lleva la firma del ícono  más representativo de Colombia, el cual fue elegido como el quinto ícono publicitario más reconocido a nivel mundial  durante la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York en el 2005. Son más de 210 tiendas distribuidas en Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Aruba. 

 

nutresa logo

La compañía de alimentos más importante del país está cocinando su estrategia de expansión en el extranjero, y sus esfuerzos ya han dado frutos muy dulces: es la compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil, tiene presencia en 65 países, plantas en 8 y filiales de distribución en 12 más.  Sus productos vienen de seis categorías de negocio: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta, que son elaborados por más de 30 000 empleados, 6100 de ellos fuera de Colombia.

 

Terpel

En 1968, 20 estaciones de gasolina en Santander dieron inicio a una carrera de crecimiento que hoy continúa. En su proceso de expansión de operaciones internacionales, Terpel ha adquirido marcas de gasolineras en diferentes países.  “Nuestro proceso de internacionalización se ha logrado sin tropiezo, porque nuestra estrategia es entrar con empresas que ya tienen reconocimiento en el país al que llegamos”, ha dicho en reiteradas oportunidades el presidente de la compañía que tiene 39 años de funcionamiento.

 

bavaria

En cada rincón de Colombia y en muchos de América Latina está la marca Bavaria, y no es para menos. Esta empresa de 124 años de historia es la mayor compañía de bebidas en el país, una de las más grandes del continente y la décima del mundo. Tras su alianza con SABMiller, una de las cerveceras más grandes del planeta, se convirtió en líder de operación de Latinoamérica y en uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo. Sus ocho marcas de cervezas se venden en diferentes países al igual que sus dos maltas. Desde 1982 ha adquirido centrales cerveceras en Ecuador, Portugal, España, Panamá y Perú. 

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar