¿Cuánto tiempo dura un orgasmo en una mujer?

El orgasmo es la etapa de la curva de la respuesta sexual humana que tiene la máxima sensación de placer entre hombres y mujeres.

Por Redacción Cromos

01 de octubre de 2022

Claramente cada mujer es distinta y sus causas pueden variar. La capacidad orgásmica puede verse afectada por situaciones difíciles en lo emocional, o por trastornos mentales como la depresión.

Puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre el orgasmo femenino y el masculino?

Sigue a Cromos en WhatsApp
Sexualidad: 3 pasos para lograr un orgasmo intenso

Sexualidad: 3 pasos para lograr un orgasmo intenso

Fotografía por: Pexels

Para conocer más del tiempo de duración del orgasmo en las mujeres le preguntamos al médico y sexólogo Rafael Duque, en entrevista con Revista Cromos nos cuenta más de la llamada duración del placer:

Orgasmo en la mujer

El orgasmo tiene dos componentes:

  1. La respuesta orgánica, los músculos perivaginales y perineales se contraen rítmicamente e involuntariamente. Simultáneamente a estas contracciones espasmódicas la mujer experimenta sensaciones de placer intenso en la vagina y clítoris, y luego extienden a toda la pelvis. Incluido el útero que también muestra contracciones, pero en la mujer es menos consciente de esto y en algunas mujeres puede haber eyaculación.
  2. Sensación subjetiva de placer, fase del clímax en la cual la realidad y la fantasía se pueden mezclar con las emociones y los sueños.

Puedes leer: ¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

Los elementos indispensables para que una mujer pueda alcanzar el orgasmo son:

  1. Elemento biológico, es decir, que la irrigación, la inervación y la parte hormonal estén bien.
  2. La parte emocional personal esté bien, que no haya preocupaciones, disposición para un encuentro erótico, sola o acompañada.
  3. La conexión es decir que haya una dinámica de placer, sea con ella misma o con una pareja
  4. Momento y lugar adecuado, libre de interrupciones.

Cuánto tiempo puede durar un orgasmo en una mujer

Es bien conocido que una mujer necesita más estímulo, para alcanzar el orgasmo en comparación con un hombre, cuando se consigue es más prolongado y puede ir de 20 a 30 segundos, en comparación con los hombres quienes tienen una duración aproximada de entre 3 y 10 segundos. Además de la ventaja de no requerir tiempo de latencia, lo cual hace que puedan encadenar varios orgasmos uno tras otro.

Sin embargo, la diferencia entre ambos géneros reside en la frecuencia con la que realizan el acto. Mientras que las mujeres reconocen hacerlo una media de dos días por semana e invierten 13 minutos en cada sesión, los hombres se masturban un promedio de cuatro días a la semana y dedican al menos 14 minutos al acto.

Puedes leer: Edging, la técnica para lograr orgasmos más intensos

¿Quién tiene más orgasmos, el hombre o la mujer?

Un estudio del Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, en Estados Unidos demostró que una mujer puede experimentar alrededor de 135 orgasmos en una hora, mientras que los hombres sólo registran 16.

El estudio también muestra que los hombres para alcanzar un orgasmo requieren más de la penetración, a diferencia de las mujeres que necesitan más estimulación externa del clítoris o senos.

En conclusión, las mujeres tardan más en llegar al orgasmo, tal vez por desconocimiento del cuerpo por parte suya y de su pareja, pero una vez alcanzado, este es más largo e intenso y pueden seguir en el placer por un largo tiempo si encadenan uno tras otro.

Importante recordar que la finalidad de la relación sexual, no es el orgasmo. Se puede tener una relación muy placentera sin necesidad de él.

Te puedes interesar leer: Sexualidad: 3 pasos para lograr un orgasmo intenso

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar