:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/DOZQBSJ7ENBWXDFP23Q2HHE3NM.jpg)
Cada mujer ejerce su maternidad como mejor le parece y aunque algunas se parecen, sus gustos y formas de tratar a sus hijos las hacen diferentes.
Para todas las mujeres que son madres, la maternidad puede resultar un momento único. Todas de inicio inexpertas, buscan la mejor manera de criar a sus hijos para darles las mejores herramientas para enfrentarse al mundo.
Puedes leer: Día de la madre: 5 estilos de zapatos que toda mamá debe tener en su armario
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Aunque todas tengan una finalidad parecida, existen tipos de mamás que las diferencian por sus comportamientos. ¿Ya conoces bien las características de la tuya?
Tipos de mamás
Las hay divertidas, exigentes, malgeniadas entre otras. A pesar de todo ello, todas, sin duda, entregan lo mejor sí para su familia.
Mamá helicóptero
Este tipo de mamás se identifican como aquellas que están pendientes de sus hijos en todo momento. El miedo a que se enfrenten a desafíos y su autonomía queda en un segundo plano ya que son un poco sobreprotectoras y están en todo.
Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota y publicado en Developmental Psycholog, fue destacado por la web de maternidad Sumédico. Allí se definió que “este comportamiento sobreprotector puede ser dañino para los pequeños, pues fomenta la crianza de hijos incapaces y dependientes”.
Mamá amiga
Esta es la clásica mamá que tiene comportamientos más de cómplice. Este suele ser más con sus hijas “Le gusta que ellas inviten a sus amigos a la casa, que les cuenten todos los detalles de su vida y se comportan como adolescentes. Aunque puede parecer algo maravilloso, la realidad es que no lo es tanto, porque la correcta crianza de los hijos requiere tanto de la complicidad como de la autoridad para crear un orden”.
Mamá exigente
Aunque todas puedan tener un poco de esta cualidad, ella gira en torno a los esquemas y las reglas. Nada se puede salir de ello. Le gusta tener la casa impecable y las expectativas sobre sus hijos y pareja son muy altas.
“No son muy afectuosas, más bien son lejanas pero buscan siempre que haya un comportamiento moral y de buenas costumbres en el hogar. Algunas consecuencias en los hijos es que se volverán igual de perfeccionistas o inseguros, con baja autoestima y ansiosos cuando no pueden controlar todo a su alrededor”.
Mamá chantajista
Este tipo de mamá se dejan guiar más por la culpa y el castigo. La manipulación y el chantaje para que sus hijos hagan lo que ella quiere son su mejor carta.
Puedes leer: Día de la madre: 3 recetas de desayuno para sorprender a mamá en su día
“Quienes crecen con una mamá así, suelen desarrollar miedo a tomar decisiones, porque buscan siempre la aprobación de la madre. Lo peor en estos casos es que estos comportamientos tóxicos vienen disfrazados bajo “el nombre del amor”, pero en realidad solo manifiestan egoísmo”, destacó la web mencionada.
Mamá obediente
Ella al contrario que las otras, cede a todo lo que su hijo le pide. Él o ella, poco a poco se van poniendo más exigentes hasta que se convierten un poco más tiranos y saben cómo manipularlas.
“Como resultado, el niño crece sin límites, no sabe esperar ni tiene tolerancia a la frustración, incluso puede maltratar a otros a su alrededor porque está acostumbrado a obtener todo lo que quiere cuando lo pide”.