Por décadas se ha hablado constantemente de la existencia de los alimentos afrodisíacos, sin embargo, la ciencia en repetidas ocasiones ha desmentido su supuesto poder. Sin embargo, sí se confirma la relación que hay entre la comida y el deseo sexual.
Lee también: ¿Cómo influye la tecnología en las emociones?
Aquí encuentras más contenidos como este
Frente a este tema, recientemente un estudio científico confirmó esta teoría, que además también está vinculada a la pérdida de peso. Entonces existe una dieta que no solo te ayudará a deshacerte de unos kilos de más, también podría mejorar tu vida sexual, se trata de la dieta ketogénica, o keto diet.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/TRLM6Y2XLFCCFKCFK7WOEAAQJQ.jpg)
¿En qué consiste la dieta keto?
Esta dieta ha sido muy comentada en los últimos años, se sabe que es alta en grasas buenas, pero baja en hidratos de carbono, posee una cantidad mediana de proteínas, esto se debe a que consigue quemar las grasas malas con el consumo de buenas, pero se debe consumir lo menos posible hidratos.
Sin embargo, debes tener presente que antes de intentar seguir este método deberías contactar a un médico o algún profesional para saber sí eres apta o pato. Sin embargo, hay un dato curioso, y es que algunas personas que siguen la keto han notado un repentino cambio, un aumento considerable en su libido.
Parece que se trata de un efecto secundario de esta controversial dieta, porque produce cambios hormonales que afectar el deseo sexual. Hay algunos regímenes que merman o alteran negativamente la libido, por ejemplo, aquellos en los que se restringe al 100% los carbohidratos, que reducen bastante los niveles de energía, entonces hay menos ganas de tener sexo, pero con en esta se agregan algunos hidratos, entonces el problema se reduce.
¿Por qué la dieta keto aumenta la libido?
Teniendo lo anterior presente, los dietistas encuentran el motivo del aumento en el nivel de deseo con la restricción de los hidratos en la fase inicial. En este momento, el cuerpo experimenta un momento al que se le conoce como keto flu, aquí el organismo se acostumbra a un estado nuevo, mientras se va adaptando y nota que está mejor sin los carbohidratos y con más grasas buenas, algunas personas notan como asciende su libido.
Además: Cuidado con los trastornos pigmentarios
Al reducirse el consumo de hidratos por una larga temporada, se generaría menos leptina, que es la hormona que ayuda a regular las hormonas sexuales. Así se producen más libremente y el resultado es un deseo sexual mayor.
No por esta información puedes, arbitrariamente, mermar el consumo de hidratos de carbono, tampoco quiere decir que sean malos, recuerda hacer estos cambios con la supervisión de un experto.
Lo que se puede hacer es analizar cuánta cantidad de hidratos consumes se consume por día y cómo están los niveles de energía. Si consumes en demasía, verás cómo te puedes llevar una gran sorpresa al reducirlos moderadamente.