El máximo esplendor del mar Caribe

Santa Marta es un destino que vale la pena visitar en la Costa Caribe colombiana, a solo una hora y treinta minutos en avión desde Bogotá, y con más de 130 rutas a lo largo del país en transporte aéreo. También puedes llegar por tierra.

Por Redacción Cromos

19 de septiembre de 2023

Ubicado en Bello Horizonte en la carrera 3 #142-60, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es uno de los hoteles con playa privada, aquí descubrirás la combinación perfecta de servicios de alta tecnología y comodidades de primera categoría

Ubicado en Bello Horizonte en la carrera 3 #142-60, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es uno de los hoteles con playa privada, aquí descubrirás la combinación perfecta de servicios de alta tecnología y comodidades de primera categoría

Fotografía por: Cromos

Con un clima de aproximadamente 27 °C puedes pasar unos días soñados visitando hermosos lugares, como el Parque Tayrona, la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada, el Rodadero -en donde podrás caminar por el bello Paseo Marítimo para ver los mejores atardeceres-, la reserva natural Mamancana y el casco urbano, en donde encontrarás grandes atracciones culturales e históricas, como la Casa de la Aduana, la Catedral Basílica, la Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros.

Y cuando hablamos de la oferta hotelera, esta es muy variada y para todos los presupuestos. Cromos tuvo la oportunidad de conocer el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, que abrió sus puertas hace cuatro años. “Es un hotel que vino a romper todo lo que estamos acostumbrados a ver en Santa Marta, con una marca internacional de lujo y hemos hecho realmente cosas muy interesantes, no solamente con la marca, sino también por medio de nuestro programa de lealtad, que es Mariott Bonvoy”, afirmó Mario Matta, su director de ventas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Este resort fue diseñado pensando en las comunidades indígenas de la región y en el cuidado del medio ambiente. Toda la madera de los muebles que se encuentran en este lugar es reciclada (no talada) de la Sierra Nevada. Todos sus detalles nos llevan por un viaje ancestral a lo largo y ancho de este hotel.

Algo muy lindo es el trabajo que realizan con los arhuacos. Así lo confirmó Matta en nuestra conversación: “Toda nuestra narrativa está basada en esta parte tan mística de las comunidades”. Como huésped puedes encontrar experiencias de café que es cultivado y producido por las comunidades, lo mismo que oferta de bolsos que hacen las mujeres tejedoras y los sombreros de los hermanos mayores (los mamos). “Es esencial para nosotros poderles devolver un poco de lo que ellos nos han dado y siguen dando. Son las personas encargadas de protegernos por medio de la naturaleza, por medio del Sol, de la Luna, de la misma Sierra Nevada. Parte de nuestro compromiso con ellos es poder tener activaciones y poder integrarlos”, comentó Mat-ta.

Otra de las experiencias maravillosas que se pueden encontrar es la gastronómica para los socios Bonvoy, que pueden dis-frutar de un menú de degustación de 18 tiempos, con un chef internacional, estrella Michelín, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Edwin Rodríguez, dueño del restaurante Quimbaya en Madrid, España. Realizó este menú a cuatro manos, junto con el chef del hotel Alirio Rodríguez, utilizando productos muy colombianos en un viaje por las diferentes regiones del país. Los comensales pudieron degustar del cayeye, el chontaduro, el suero costeño, el pandebono, la carne oriada, el choclo, el arroz con coco y muchos otros sabores. Estos se combinaron con productos del mar y un maridaje excelente de las grandes bodegas del mundo. En verdad una experiencia memorable.

El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es un lugar imperdible a solo cinco minutos del aeropuerto. Este resort cinco estrellas está al frente del mar y cuenta con tres tipos diferentes de restaurantes, un spa exquisito, grandes comodidades y una atención sin igual para cualquier colombiano que decida ir al Caribe por negocios o placer.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar