Encanto: 5 canciones que son tendencia en TikTok

La banda sonora de la película ha llamado mucho la atención de los cibernautas.

Por Redacción Cromos

08 de abril de 2022

Encanto de Disney esta nominada a tres Premios Óscar 2022

Encanto de Disney esta nominada a tres Premios Óscar 2022

Fotografía por: Instagram Encanto Movie

La cinta número 60 de los estudios Disney, Encanto, dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith(co-director) y con un reparto lleno de talento latino y de actores colombianos como María Cecilia Botero, John Leguizamo, Maluma, Alejandro Riaño, entre otros, se alzó con un Óscar a Mejor Película Animada en 2022.

La cinta, relata la vida de la familia Madrigal al interior de una casa mágica que les ha otorgado poderes y dones singulares a cada uno de sus integrantes desde su niñez, a excepción de Mirabel, la protagonista. Pero es ella quien se convertirá en la última esperanza de la familia cuando la magia que rodea a Encanto comience a desaparecer.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te sugerimos: 4 consejos que puedes aprovechar si tu hijo canta ‘No se habla de Bruno’

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“Necesitábamos encontrar el lugar perfecto y todos los caminos seguían apuntando hacia Colombia, que es esta increíble encrucijada de la cultura latinoamericana, de la etnia, de las tradiciones en la comida y la danza. Las familias en sí son increíblemente diversas y eso se acepta de una manera que nos encantó”, explicó Bryron Howard.

Canciones tendencia en Tiktok

Lin-Manuel Miranda, es el compositor de las exitosas canciones de la película. Con él TikTok lanzó un video especial en el que aseguró sentirse agradecido y feliz con el éxito musical de la película.

Así, las canciones se han ido escuchando en esa plataforma, llegando a ser las más recordadas y reproducidas del filme. De toda la banda sonora, estas son las 5 más escuchadas:

-No se habla de Bruno

-Dos orugitas

-En lo profundo

-La familia madrigal

-Inspiración

Con cada una de ellas, se han realizado retos que muchos de los usuarios de la plataforma han cumplido. Adicional y sin dejar de lado, ‘We Don’t Talk About Bruno’ o mejor conocida como ‘No se habla de Bruno’ se ha mantenido como la canción más escuchada en Spotify de Estados Unidos, con 958.842 reproducciones diarias.

Lo que quiere decir que, según Spotify, este hit musical alcanzó más de 76 millones de reproducciones y un total de 7.000 descargas.

Puedes leer: ‘Encanto’: 5 personajes que están usando los psicólogos para hacer terapia

Es de resaltar que esta canción tuvo tanto éxito que llegó al Billboard Hot 100 y al Top 50 Global de Spotify, ganándole a otros éxitos musicales de Disney como “Let It Go” de Frozen.

Sin duda, Encanto, continúa dando de qué hablar en la escena del cine. Más allá de sus múltiples galardones, la más reciente película de Disney, se ganó el aprecio de una buena parte de la comunidad latina quien ha podido verse e identificarse con mucha mayor facilidad en los tonos de piel y las personalidades de la familia Madrigal.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar