Entérate cómo puedes retrasar la aparición de los signos de la edad

Si quieres verte siempre joven, una buena forma es proporcionarle a tu cuerpo el colágeno que se pierde con el paso de los años, y que se encuentra en algunos alimentos.

Por Redacción Cromos

19 de mayo de 2020

Los primeros signos de la edad aparecen cuando empieza a faltar el colágeno en nuestro cuerpo / Foto: Pixabay

El colágeno no solo le aporta elasticidad a la piel, sino que ayuda a fortalecer huesos, músculos y articulaciones. Es por eso que es importante que lo mantengas en tu organismo y la mejor manera de hacerlo es a través de ciertos alimentos, que  lo aportan de manera directa o nos ayudan a producirlo de forma natural.  Conoce cuáles son para que los incluyas en tu dieta.

Pollo. Son muchos los suplementos alimenticios, que aportan colágeno, derivados precisamente del pollo, que lo contiene en gran cantidad.

Pescados y mariscos. Cabezas, escamas y globos oculares son las partes que más aportan colágeno, aunque en general, pescados y mariscos contienen esta sustancia.

Claras de huevo. Aportan grandes cantidades de prolina, que es uno de los aminoácidos más importantes que contribuyen a producir colágeno de manera natural a nuestro cuerpo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Cítricos. La naranja, el limón, la toronja y la mandarina son ideales para producir procolágeno, que se utiliza en la sintetización del colágeno.

Read more!

Frutos rojos. Son ricos en vitamina C, tienes propiedades antioxidantes y ayudan a producir colágeno de forma natural. Puedes escoger entre fresas, frambuesas, arándanos y moras, entre otros.

Frutas tropicales. Al igual que los frutos cítricos y rojos, aquellas frutas consideradas tropicales como el mango, el kiwi, la piña y la guayaba contribuyen a la producción natural de colágeno en el cuerpo.

Ajo. Es ideal en la producción de colágeno, debido a su alto contenido en azufre, que previene la descomposición de esta sustancia.

Puedes leer: Conoce los alimentos super nutritivos que tienen menos calorías

Hojas verdes. Espinacas, acelgas, coles y algunas otras verduras ricas en clorofila, son grandes aliadas para la producción de procolágeno, así como para aportar antioxidantes al cuerpo, que al consumirlas ayudan a prevenir algunos signos de la edad.

Tomate.  Proporciona casi hasta un 30 por ciento de vitamina C, clave en la producción de colágeno, además de que aporta varios beneficios a la salud y belleza de nuestro cuerpo.

No ad for you

Un dato importante que debes recordar para no echar por la ventana el aporte conseguido con el consumo de estos alimentos, es el de evitar al máximo el azúcar y carbohidratos refinados, debido a que estos inflaman el cuerpo y dañan la producción de colágeno.

Te puede interesar: 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar