Estos son los 3 alimentos que no debes meter a la nevera

Contrario a la idea popular, no debes refrigerar todos los alimentos, en algunos casos hacerlo puede ser contraproducente.

Por Redacción Cromos

13 de octubre de 2022

El almacenamiento de los alimentos es algo que hacemos por lo general sin pensar mucho. Estamos acostumbrados, además, a creer que en la nevera se conservan mucho mejor la mayoría de alimentos frescos, y cuando no se trata de paquetes, pastas o enlatados, casi todo va para la nevera.

Te puede interesar: Migraña: ¿Cómo combatirla con remedios caseros?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Sin embargo, esto puede ser contraproducente si lo que queremos es que los alimentos mantengan intactas sus propiedades y los nutrientes que le hacen bien a nuestro organismo. De hecho, podemos arriesgarnos a lograr todo lo contrario e incluso, llegar a enfermarnos.

Desde siempre hemos escuchado que lo mejor es guardar los alimentos como las frutas o verduras en la nevera, especialmente, para evitar que se maduren demasiado rápido, o que el calor las estropee, o que estén a la vista de hormigas u otros pequeños insectos si estamos en clima cálido. Por eso, seguramente, nos acostumbramos a guardarlo todo sin pensar. Lo cierto es que no aplica para todos los alimentos.

Por esto, según un artículo de Gastrolab en el que se investigó más a profundidad el tema, te recomendamos que sigas estos tips y no incluyas en la nevera estos alimentos porque no solo porque perderán propiedades, sino que también podrían hacerle daño a tu salud.

Papa

La papa es un alimento que seguramente no sabías, no debe ser guardado en el refrigerador. Si lo haces, deja de hacerlo. La papa tiene un alto contenido de almidón que, en contacto con las temperaturas frías puede convertirse en azúcar, igual que si las cocinas y las dejas dentro de la nevera. Esto ayuda a crear una sustancia llamada acrilamida, que es una de las mayores causantes de cáncer. Por eso, lo mejor es dejar la papa fuera de la nevera, en un hábitat fresco y a temperatura ambiente.

Huevos

Meter los huevos al refrigerador es uno de los errores más comunes. Esto se debe a que la cáscara del huevo tiene cierta porosidad, que es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, por lo que se pueden generar cutículas en su superficie, y con ello, hacer crecer bacterias como la salmonela. Estos cambios pueden ocurrir si tu nevera sube y baja de temperatura, o incluso, si solo los enfrías demasiado. Por eso, recomendamos mejor dejarlos en su empaque y guardarlos en un lugar seco.

Aguacate

Aunque el aguacate parece ser un alimento perfecto para la nevera, la realidad es que debería ser guardado a temperatura ambiente, porque sus cambios de temperatura también pueden producir cambios en su consistencia, sabor y aspecto. Pueden dañarse sin que lo notes, además, ¿te has preguntado por qué en el supermercado el aguacate nunca está en la nevera? Ya lo ves, es preferible que lo guardes en papel periódico para madurarlos, o en papel común para conservarlos.

Te puede interesar: Trombosis: ¿Cuándo compromete la salud y quiénes son propensos a sufrirla?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar