Frutas y verduras: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumirlas?

Tanto las frutas como las verduras son fuente de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y no adquiere tan fácil de otros lados.

Por Redacción Cromos

24 de agosto de 2022

Algunas veces, no sabemos exactamente cuáles son los mejores alimentos para tener una digestión sin contratiempos y a esta hora, por el sueño, todo es más sensible.

Puedes leer: Cuidado de la piel: 5 consejos para llevar una rutina sana

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Es importante que el cuerpo logre metabolizar los alimentos en paz, así que esta información será muy útil para saber qué pasa con el cuerpo si no se consumen frutas y verduras.

Frutas y verduras: Beneficios

Tanto las frutas como las verduras son alimentos muy refrescante gracias a su alto contenido de agua, vitaminas y minerales.

Las verduras, son el ingrediente principal para varios platos e incluso para acompañar muy bien el almuerzo, aportando nutrientes esenciales para el cuerpo como son el potasio, magnesio, calcio, vitamina A.

Además, da mucho juego para elaborar cremas de vegetales, salteados y algunas variedades, como apanados o al vapor que pueden cocinarse enteras a la plancha o braseadas.

Por el lado de las frutas, se recomienda evitar su consumo en ayunas porque esto puede disparar la glicemia, el azúcar en la sangre y elevar los niveles de insulina que en el transcurso no va a ser positivo. Sin embargo, entre los beneficios de su consumo está la vitamina C, el potasio y los folatos, los cuales son claves para la creación del glóbulos rojo o el desarrollo del feto durante el embarazo.

Para el Dr. Óscar Rosero una muy buena opción para comer frutas es hacerlo entre comidas o posterior al almuerzo. Él recomienda no ingerir la bebida en jugos.

“Se ha hablado de que es mucho mejor antes del almuerzo porque puede dar sensación de saciedad, sin embargo, cuando tenemos un modelo de comida real, libre de procesamiento en nuestro día a día, una buena hora es después del almuerzo porque estaría reemplazando un postre azucarado”, aseguró.

¿Qué pasa si dejo de consumirlas?

De acuerdo con lo señalado por Bussines Insiderno comer fruta o verduras te hará más difícil conseguir los antioxidantes y compuestos vegetales que aportan estos alimentos. Lo que hará que tu cuerpo se más vulnerable al daño celular causado por los radicales libres”.

Una dieta rica en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. “Algunas de las fuentes de este mineral incluyen plátanos, ciruelas melocotones, albaricoques o melón. las frutas son bajas en calorías, sodio, grasas y no aportan colesterol, factores óptimos para la salud de tu corazón”.

Como las verduras, “las frutas también son una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mantener un intestino sano y prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Una dieta rica en fibra también puede mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre e incluso reducir el riesgo de padecer cáncer de intestino”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar