Gato sin pelo: características y cuidados que debes tener con esta raza

Si te gustan los gatos sin pelo, el gato esfinge es para ti. Aquí te damos varias de sus características.

Por Redacción Cromos

07 de junio de 2024

Tener un gato en casa es una labor que requiere cuidados frecuentes para mantenerlo lleno de bienestar y felicidad. Un felino, contrario a lo que muchos piensan, es un animal que llega a sentir gran aprecio por quien lo atiende.

Para saber qué necesita tu felino es necesario que, además de acudir al veterinario, te informes sobre lo que requiere dependiendo sus condiciones de salud y su raza. De este modo, tendrá un estilo de vida saludable y se alargará su esperanza de vida.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Comida húmeda para gatos: cuándo dársela y beneficios para tu mascota

Una de las razas más conocidas y amadas por aquellos que les gustan los animales sin pelo, es el gato esfinge. Aunque se considera que el origen de este felino es egipcio, los primeros registros de él se encontraron a principios del siglo XX en Nuevo México.

El minino que hoy conocemos con este nombre tuvo su origen en 1966 en Canadá después que una gata doméstica pariera un gato negro sin pelo. Con el tiempo, cruzaron este gato con su madre para obtener más de esta raza.

Cinco años después, el gato esfinge fue reconocido como una raza, convirtiéndose en el favorito para aquellos que prefieren los animales sin pelaje.

Es un gato que se caracteriza por no tener un abundante pelaje.

Es un gato que se caracteriza por no tener un abundante pelaje.

Fotografía por: Pexels

Características de un gato esfinge

El portal especializado Zooplus ha explicado varias de las características de este felino. Algunas de ellas son:

  • Tiene un pelaje casi inexistente que logra que no pase desapercibido. Apenas tienen una fina pelusa sobre la piel.
  • Un gato esfinge puede pesar entre 3,5 y 7 kg.

Lee también: ¿Cómo entender a su gato? Esta App traduce sus maullidos

  • Tiene orejas grandes con puntas redondeadas y poseen una piel arrugada que puede ser de cualquier color.
  • Aunque no parece, son gatos alegres, cariñosos y son muy unidos a su humano.
  • Son amigables con otros animales y no suelen actuar de forma agresiva.
  • Son mininos charlatanes, es decir, que les gusta maullar o emitir varios sonidos con frecuencia.

Cuidados de la raza de gatos sin pelo

El mismo portal ha indicado que entre los cuidados que se deben tener con este gato es el estar atento a las condiciones climáticas pues, debido a que no poseen pelaje, hay que protegerlos de las temperaturas muy bajas o muy altas.

Es un gato muy sensible, por lo que lo mejor es que siempre estén en casa. Sin embargo, si quieres darle un poco de diversidad, puedes sacarlo un poco al sol con la protección adecuada para que no sufra daños en la piel.

Debido a lo anterior, cuando se adquiere un gato esfinge, lo mejor es que tengas el tiempo suficiente para jugar y pasar tiempo con él. Además, son animales muy inteligentes, lo que facilita su entrenamiento.

Puedes leer: Arena para gatos: ¿cómo saber si hay que cambiarla?

En cuanto a la alimentación, son gatos que demandan más comida que otros para lograr termorregularse. La compensación de calor precisa más energía y en consecuencia, más comida.

Ten en cuenta que todos los cuidados y cambios que hagas en la rutina de tu gato, debes consultarlos con un veterinario para asegurar su salud.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar