Gol y Voyage, apuestas de VW

Porsche Colombia presenta las dos nuevas generaciones de sus modelos. Uno para los jóvenes y el otro para las familias.

Por El Espectador

09 de marzo de 2013

Gol y Voyage, apuestas de VW
Gol y Voyage, apuestas de VW

Gol y Voyage, apuestas de VW

Para este primer trimestre de 2013 Porsche Colombia, representante de la marca Volkswagen en el país, tenía reservadas dos sorpresas.

La primera de ellas es la sexta generación del Gol, el hatchback que busca llamar la atención de los jóvenes. El modelo ha logrado poner a rodar más de seis millones de unidades en el mundo y en Colombia ya ocupa el quinto lugar en su segmento. La segunda es el Voyage, que Porsche Colombia no quiere que sea vista como la versión sedán sino como un modelo independiente, ideal para las familias.

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El Gol es producido en la planta de la marca alemana en Curitiba, Brasil, y el Voyage, en la de Taubaté. Aunque conservan la plataforma del modelo anterior, cuentan con innovaciones en diseño, equipamiento, acabados, materiales internos, elementos de entretenimiento y nuevos componentes para aumentar los niveles de seguridad de sus ocupantes.

Con la identidad global de la marca, el Gol y el Voyage se comercializarán en dos versiones, Power y Confort, que tendrán diferentes niveles de equipamiento. Asimismo, en la versión Confort, tanto el Gol como el Voyage se pueden escoger entre diferentes niveles (confort ABS, confort light y ASG). Los precios arrancan en $31’490.000 y van hasta los $39’490.000 en el Gol; y de $31’490.000 hasta $40’990.000 en el Voyage.

La ASG corresponde a una opción con transmisión “automatizada”, pues se trata de una propuesta exclusiva de Volkswagen en la que, a pesar de contar con una caja mecánica de cinco velocidades, el conductor no tendrá que hacer uso de un embrague, por lo que su sensación de manejo será igual e incluso mejor a la de un vehículo automático, pues la reacción entre marcha y marcha es casi inmediata (tanto el Gol como el Voyage contarán con estas dos versiones).

Aunque son modelos diferentes y dirigidos a públicos distintos, además de las transmisiones comparten la misma motorización. Se trata de un propulsor de 1.598 centímetros cúbicos de ocho válvulas, el cual desarrolla 99 caballos de potencia a 5.250 revoluciones por minuto (rpm) y un torque de 14,6 kilogramos-metro, el cual alcanza a las 2.500 rpm y se acopla a una caja de cinco marchas o a la ASG.

Este último se debe a lo que se ha denominado VHT (Volkswagen High Torque), que entrega, entre otras cosas, una mejor recuperación, menor necesidad de aceleración, menor consumo, menor necesidad de cambio de marchas, mayor confort y mayor durabilidad del motor.

En resumen, dos modelos con el ADN de Volkswagen, con un diseño exterior más moderno y atractivo, con mejores interiores y con argumentos que le permitirán buscar un espacio dentro de sus respectivos segmentos.

Por El Espectador

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