Johnny Deep disimula su estrabismo usando gafas oscuras ¿Cómo afecta la vista?

El actor Johnny Deep sufre de estrabismo y lo disimula usando gafas oscuras. Aquí te contamos cómo afecta la vista esta enfermedad.

Por Redacción Cromos

20 de abril de 2022

Johnny Deep disimula su estrabismo usando gafas oscuras ¿Cómo afecta la vista?

Johnny Deep disimula su estrabismo usando gafas oscuras ¿Cómo afecta la vista?

Fotografía por: Getty Images

Recientemente el actor estadounidense Johnny Deep ha tenido que pasar por un juicio legal debido a las acusaciones hechas por su exesposa Amber Heard.

Puedes leer: “Amber era suicida”: Johnny Depp testifica cómo era su relación con Amber Heard

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Johnny Deep ha sido uno de los actores más reconocidos de Hollywood por sus papeles en películas como “Piratas del Caribe”, “Animales fantásticos” y “Alicia en el país de las maravillas”.

Pero su separación con la también actriz Amber Heard lo ha llevado a perder bastante dinero y a no poder obtener personajes en el cine.

Durante el juicio de esta batalla legal entre los actores, se dio a conocer que Johnny Deep recibía burlas por parte de su madre por una enfermedad que padece.

Se trata del “lazy eye (ojo perezoso)”, conocido en el mundo de la medicina como estrabismo por ambliopía y por eso la madre de Johnny Deep le ponía apodos como “un ojo”.

Aunque no es muy notorio, el actor prefiere usar gafas oscuras y evitar las críticas. Aquí te contamos cómo afecta la vista esta enfermedad.

Johnny Deep disimula su estrabismo usando gafas oscuras ¿Cómo afecta la vista?

María A. Martínez-Castellanos, oculocentrista y cirujana de retina pediátrica, explicó a través de su perfil de Twitter sobre esta enfermedad que padece el actor Johnny Deep.

Fue la hermana de Johnny Deep quien dio a conocer que el actor tiene esta enfermedad y que su madre le ponía apodos.

Esto lo hizo durante el juicio que batallan el actor y su exesposa Amber Heard donde indica, según ella, que Johnny Deep la golpeó.

Una de las cosas que ha caracterizado al estadounidense es que suele usar gafas oscuras y muchos se preguntaban la razón.

Pues lo hace para disimular que tiene estrabismo por ambliopía, una enfermedad que suele desarrollarse desde el nacimiento y hasta los 7 años de edad, según el portal especializado Mayo Clinic.

“El ojo perezoso (ambliopía) es la reducción de la visión en un ojo causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida. El ojo más débil —o perezoso— a menudo se mueve hacia adentro o hacia afuera”, explica Mayo Clinic.

La Dra. Castellanos indica que “a veces no es tan obvia la desviación y nos damos cuenta porque son torpes para ciertos deportes” y también insiste en que los padres lleven a monitoreos permanentes a sus hijos para verificar que su visión esté bien.

Te sugerimos: Batidos para engordar: 3 opciones para subir masa corporal

Consecuencias del estrabismo

El portal Pediatría Integral explica que sufrir esta enfermedad puede traer algunas consecuencias.

  • Diplopía: visión doble de un objeto. Se percibe fácilmente a partir de los 4 años de edad.
  • Confusión: “es un fenómeno binocular que consiste en la localización en el mismo punto del espacio de dos objetos”.
  • Supresión: “consiste en la inhibición de las áreas de retina del ojo desviado en las que se desarrolla la diplopía y la confusión (el área extrafoveal que recibe la imagen del objeto fijado –supresión antidiplopía– y la fóvea –supresión anticonfusión–). De forma que, el cerebro deja de percibir la imagen del ojo desviado”.
  • Correspondencia retiniana anómala: “consiste en una nueva correspondencia espacial de la fóvea del ojo fijador, con el punto extrafoveal del ojo desviado en el que se proyecta la imagen fijada por la fóvea, de forma que ambos adquieren el mismo valor de localización”.

Leer también: Cannabis medicinal: una alternativa para tratar la epilepsia y el dolor crónico

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar