Conoce más del beneficio terapéutico de los juguetes sexuales

Los juguetes sexuales o eróticos pueden convertirse en tu mejor aliado, más allá de lo fácil de conseguir orgasmos, también cuentan con diversos beneficios.

Por Redacción Cromos

07 de octubre de 2022

Desde que ‘Sex and the City’ propuso el conejito hace más de veinte años, al poder del Satisfyer, hasta la gran tendencia que ha propuesto el succionador del clítoris de Fastsex, los juguetes sexuales han ganado un gran territorio en la vida de muchas personas.

Lee también: Mujeres: ¿cómo saber si eres multiorgásmica?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Juguetes sexuales: ¿por qué ayudan en la sexualidad de las mujeres?

El uso de juguetes sexuales ayuda a mejorar la sexuaidad de la mujer.

El uso de juguetes sexuales ayuda a mejorar la sexuaidad de la mujer.

Fotografía por: Agencia AFP

“Su uso con el fin de mejorar el suelo pélvico y la funcionalidad genital cada vez está siendo más utilizado por profesionales que nos dedicamos a la ginecología funcional, estética y regenerativa”, afirma la doctora Bárbara Fernández del Blas, ginecóloga especialista en ginecología regenerativa y medicina de longevidad.

“Sus indicaciones son diversas y siempre personalizadas, pero su prescripción para prevenir y tratar la sequedad genital, las dispareunias –disfunción sexual por dolor con la penetración–, las contracturas musculares pélvicas, así como el fortalecimiento del suelo pélvico en general, es básico en nuestra práctica clínica habitual”, dijo la experta a Vogue España.

Eso no es todo, la sexóloga Rosa Navarro agregó: “además del propio placer que proporcionan, nos pueden ayudar a aprender a conocer más nuestra anatomía y el modo en que reaccionamos ante los diferentes tipos de estimulación. Saber en qué consiste nuestra respuesta sexual, qué necesitamos para excitarnos y cuáles son las sensaciones que nos produce cada una de las etapas por las que pasamos, nos permitirá un mayor autoconocimiento de nuestro cuerpo y erótica”.

Pero lograr un orgasmo no es lo único que se debe buscar con los juguetes sexuales, la doctora Marimer Pérez González, advierte: “ojo con los succionadores de clítoris, tipo el Satisfyer, son como el fast food del orgasmo y esto a la larga puede generar dependencia y creer que sin él no se alcanza un orgasmo tan explosivo y gratificante”.

Además: El talk dirty: “el arte de hablar sucio en la cama”

La obstetra recomienda que no se deje de lado la excitación, eso momento de disfrutar el placer antes del clímax, “que es la responsable del tono del suelo pélvico, así que dale tiempo a tu cuerpo para subir las pulsaciones, a excitarse, ¡a conocerte un poco más… tócate y descúbrete!”.

¿Cómo escoger un juguete sexual para resultados más íntegros?

“Cada caso y cada persona requiere de una intervención y un tratamiento terapéutico distinto. No se puede generalizar, ya que cada tipo de situación y características concretas requerirán de un juguete u otro. También influirán en la elección el tipo de técnica y las tareas y deberes eróticos que la persona tenga que realizar”, sugiere Navarro

Conoce más de los beneficios de los juguetes sexuales

Estos juguetes pueden mejorar el suelo pélvico, vale tener presente que está compuesto por 20% de masa muscular, el puede ser ejercitado de gran manera, el 80% restante es colágeno, que puede irse perdiendo después de los 40 años.

Marimer Pérez González dice: “como respuesta sexual a la excitación, el tono de la musculatura aumenta y durante el orgasmo el suelo pélvico responde con contracciones involuntarias, incluso hay contracciones uterinas y del cuello del útero –no hay riesgo en el caso de las embarazadas–; además, aumenta la microcirculación sanguínea de la zona, lo que favorece la lubricación. ¿Conclusión? Sí, un juguete erótico nos ayuda a fortalecer el suelo pélvico, porque mejora conciencia corporal y con ella la calidad de los orgasmos”.

En cuanto a la sequedad vaginal, “Para evitarla, a parte del tratamiento de la causa que lo provocó, es tener actividad sexual”, dice Fernández de Blas.

“Como suelo decir siempre: con/sin pareja; con/sin penetración. Lo importante, es que esa excitación haga que los órganos eréctiles genitales se llenen de sangre y se active la microcirculación, porque así se inicia de lubricación genital. Y si encima, tenemos penetración, la presión mecánica sobre la vagina, estimula los fibroblastos, haciendo que éstos sinteticen más colágeno. En definitiva, en cualquier tratamiento de sequedad genital, la indicación de tener actividad sexual es básica, y si ésta puede ser facilitada prescribiendo actividad sexual y/u orgasmos, a través de la juguetería erótica todo este proceso se hace de manera más eficiente”, aquí las bolas chinas funcionan de maravilla.

Si sufres de dispareunia, que es el dolor a la penetración superficial o profunda, o vaginismo, los juguetes sexuales también pueden ser una excelente herramienta.

“En función de la paciente y el tratamiento, es frecuente la prescripción de un programa personalizado sexológico de dilataciones progresivas vaginales hasta conseguir una dilatación suficiente como para no tener dolor. En el caso de la dispareunia sin contractura de la musculatura vaginal asociada, solemos comenzar por dilatadores o vibradores de menor a mayor diámetro. Cuando usamos vibradores, lo positivo es que asociamos el efecto beneficioso de la dilatación a la posible consecución de un orgasmo, por lo que la paciente consigue un refuerzo positivo. En caso del vaginismo, lo recomendado es realizar un tratamiento regenerativo e iniciar a los 15 días un programa específico para mejorar la dilatación vaginal”, comunica Bárbara Fdez. del Blas.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar