La ciencia encontró la razón por la que a tu gato le encanta meterse en cajas

¿Tienes un gato y has notado que le encanta meterse en las cajas? La ciencia tiene la explicación para esto. Te contamos

Por Redacción Cromos

10 de marzo de 2022

La ciencia encontró la razón por la que a tu gato le encanta meterse en cajas

La ciencia encontró la razón por la que a tu gato le encanta meterse en cajas

Fotografía por: Pixabay

Si tienes un gato habrás notado que cada vez que llevas una caja a casa este no pierde oportunidad para jugar con ella.

Puedes leer: 5 razones por las que tu gato no para de morder

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Muchos se preguntan por qué lo hacen o qué les causa tanta curiosidad si es solamente una caja.

A algunos también les ha pasado que le compran diferentes juguetes al gato pero cuando estos ven una caja lo dejan a un lado.

Todo esto tiene una razón que la ciencia ha investigado y que queremos contarte.

La ciencia encontró la razón por la que a tu gato le encanta meterse en cajas

La revista PLOS One publicó un artículo donde científicos holandeses identificaron que los gatos tienen gran capacidad para esconderse y esto los ayuda a reducir los niveles de estrés.

En la investigación usaron el llamado ‘Cat-Stress-Score’, un método no invasivo que consiste en evaluar los niveles de estrés del gato según su postura, comportamiento y actividad.

La conclusión que encontraron estos científicos es que a los gatos que les pusieron cajas les era más fácil adaptarse, en dos días ya disfrutaban de su ambiente.

Mientras que los gatos que tenían un cubículo demoraban unos nueve días en adaptar su entorno y optaban por darle vuelta a su caja de arena para esconderse.

Te sugerimos: Elegir bien la comida para gatos es uno de los hábitos que alargarán su vida

Por otro lado, en un estudio encabezado por Gabriella Smith, candidata a doctorado en cognición animal comparativa en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, se encontró otra razón.

La tridimensionalidad que el gato percibe de las cajas es algo muy importante para ellos. En el estudio se hizo un ejercicio con un dibujo que tenía el efecto óptico Kanizsa.

Se trata de crear una ilusión de una figura geométrica y en esa solo se señalaron las esquinas. Allí se dieron cuenta que a los gatos les gustan esos espacios bidimensionales.

¿Qué significa que a tu gato le encante meterse en cajas?

Una de las razones que tiene tu gato para meterse en cajas es que se siente seguro ante cualquier situación peligrosa.

También las usan como una técnica antes de atacar a su presa. Se ocultan en las cajas para luego lanzarse, ya sea para asustar, jugar, o morder.

“Mi gato lo hace si estamos jugando: se esconde detrás de algo para poder saltar”, dijo Gabriella Smith.

Según la ciencia, se ha comprobado que no solamente a los gatos les gusta meterse en cajas, también a animales como los pumas, leones y tigres.

Leer también: 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar