La difícil e inolvidable cuarentena sirvió para poner a prueba a las parejas

En 2021, algunos países publicaron datos contradictorios acerca de los matrimonios. Unos afirman que el número de divorcios aumentó después de un año de pandemia, mientras que otros indican que disminuyó.

Por Redacción Cromos

19 de enero de 2022

En el primer trimestre del año pasado se registraron 5.949 divorcios y 13.247 matrimonios.

En el primer trimestre del año pasado se registraron 5.949 divorcios y 13.247 matrimonios.

Fotografía por: Pexels

¿Por qué una convivencia intensa, forzada, y que serviría para pasar más tiempo juntos, termina en peleas, disgustos y mucho dolor? Más allá de la convivencia con nuestras parejas, la pandemia nos puso una realidad inevitable… ver cómo nos relacionamos verdaderamente con todo en nuestras vidas.

Lee también: Xbox, Nintendo, PlayStation: aquí los beneficios de los videojuegos

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Desde cómo nos miramos y cómo somos en realidad, hasta cómo tomamos, comemos, nos toleramos y no toleramos. Es decir, un encuentro con aspectos que están dentro de nosotros, que de una u otra manera quedaron opacados por otros roles que desempeñábamos fuera de casa.

El final de una relación no fue porque las parejas se desgastaron, sino que muchos, por primera vez, se conocieron y conocieron al otro de verdad. Dejaron de enfrentarse al otro idealizado que estaba presente en el imaginario. En el encierro no hubo espacio para imaginar, suponer, idealizar, hubo el choque con aspectos que estaban ahí, pero no había suficiente tiempo juntos ni interés real para verlos.

Te puede interesar: Qué es el remordimiento sexual, el sentimiento de error por tener sexo con alguien

Algo positivo queda de esas separaciones (y de las de hoy). La posibilidad de entablar nuevas relaciones aterrizadas, sin máscaras, donde cada uno ya aprendió a aceptar sus características y a determinar lo que puede o no puede aceptar en una pareja. Es una nueva oportunidad para ser uno mismo y no tener que esconder aspectos personales. Ahora se puede aceptar al otro desde la realidad y no desde la fantasía romántica que todos en algún momento tuvimos.

Autora de la columna: Flavia Dos Santos.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar