¡Las famosas confiesan sus dietas!

Te contamos cuáles son los secretos de las famosas para que luzcas divina. ¡Toma nota!

Por Redacción Cromos

27 de septiembre de 2016

¡Las famosas confiesan sus dietas!

 

Como las actrices y modelos suelen ser ejemplos a seguir por la mayoría de las  mujeres en cuestiones de belleza, la doctora Dennys Ramírez, directora de la clínica CORPORAL M+C, analiza y desmitifica los "trucos-dietéticos" más populares del 'star-system', además de proponer una dieta alternativa más sana y equilibrada. A continuación, enumeramos los regímenes alimenticios de moda y sus seguidoras más famosas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

La dieta "detox" de Jennifer Aniston

 

598500511KI00149_The_21st_A

 

Está planteada como una cura depurativa para limpiar el organismo del exceso de toxinas. Implica despedirse radicalmente de cualquier 'tóxico' y de todos los alimentos que no contribuyan a la depuración del organismo. Así se debe decir adiós al tabaco, al alcohol, las carnes rojas, el café, los dulces y los hidratos de carbono.

 

Es una dieta extremadamente estricta que precisa ser realizada, como todas, bajo supervisión médica especializada, ya que excluye muchos tipos de alimentos y, para evitar el efecto rebote, es básico un buen mantenimiento en el que se introduzcan paulatinamente los distintos grupos de alimentos de forma ordenada hasta volver a una alimentación equilibrada.

 

"Es una dieta que no debería hacerse más de 10 días, ya que no  se debe privar al organismo por mucho tiempo de ciertos grupos de alimentos necesarios para su buen funcionamiento. Está indicado para pacientes que tienen tendencia a la retención de líquidos y gases abdominales, pero no es apropiada para diabéticos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni tampoco para personas con desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia", explica la doctora Ramírez.

 

 

 

Gwyneth Paltrow y su dieta macrobiótica

 

90159434

 

Basada en el concepto oriental del 'yin' y el 'yang', esta dieta limita el consumo de ciertos alimentos como la carne roja, las aves, los lácteos y la verdura cruda, y hace hincapié en el consumo de cereales, pescado blanco y ciertas algas. 

 

 

Jennifer López y el 'low carb'

 

90072553

 

 

Se concentra en eliminar casi por completo los hidratos de carbono. Cierto porcentaje de carbohidratos es básico en la alimentación, "pero cuando hay sobrepeso u obesidad, una de las medidas clave para favorecer la pérdida de peso es eliminarlos al máximo", dice la doctora.

 

Ramírez asegura que, una vez alcanzada la fase de mantenimiento, "es conveniente ir introduciéndolos poco a poco los hidratos", porque eliminarlos del todo "puede derivar en falta de energía en incluso puede llegar a afectar a la concentración y al estado de ánimo".

 

 

Heidi Klum y la dieta Hiperproteica

 

669453529PB00119_68th_Annua

 

 

Este régimen, que prohíbe radicalmente las féculas, la fruta, la verdura y los pasteles, limita la alimentación únicamente a carne magra, pescado y lácteos ligeros. A continuación, se van introduciendo poco a poco verduras hasta alcanzar el peso deseado.

 

"Las dietas hiperproteicas han sido concebidas como fórmulas de choque y deben realizarse bajo estricta supervisión médica. Prolongar más de lo debido la primera fase de consumo estricto de proteínas resulta peligroso ya que el organismo entra durante dicha fase en un estado llamado cetosis, que conlleva una pérdida diaria de complementos importantes para el organismo, como sodio, potasio, magnesio, vitaminas, etc. que, de no suplirse con complementos nutricionales  puede derivar en cansancio, fatiga, y otros problemas orgánicos", cuenta la doctora.

 

 

Demi Moore apuesta por la dieta Zona

 

603153027EL00191_SAINT_LAUR

 

La idea es dividir el plato en tres partes: 40 % de glúcidos, 30 % de proteínas y 30 % de lípidos. ¿El objetivo? Mantener estable el nivel del azúcar, evitar los picos de insulina y, por lo tanto, el almacenamiento de grasas. "Resulta una dieta favorable y equilibrada pero, más que para perder peso, se consigue un mantenimiento a largo plazo", añade la especialista en nutrición.

 

 

 

Beyoncé , ¡todo fibra!

 

659513129JN00034_2016_MTV_V

 

 

Consiste en tomar mucha fibra en cuanto se cogen unos centímetros de más. El objetivo de esta dieta es reducir la sensación de hambre y perder peso. ¿Cómo? Consumiendo frutas, verduras y cereales completos. La ventaja es que dicha alimentación es sobre todo pobre en grasa. "Esta dieta no es aconsejable para las personas con   tránsito intestinal  acelerado, ya que les pude generar  diarreas", explica la doctora.

 

 

El "Factor World Diet" de Lady Gaga

 

659217383MF00045_Tony_Benne

 

Con 5 comidas al día, durante 5 semanas, con 5 alimentos en cada comida y 5 series de entrenamientos diarios, el método Factor World Diet incluye proteínas, pocos glúcidos, un poco de deporte y mucha pasión. "No se debería limitar una comida a  cinco únicos alimentos, es una fórmula sumamente restrictiva en cuanto a la variedad de alimentos", afirma Ramírez, quien asegura que este método "además de no favorecer los hábitos alimenticios puede favorecer la obesidad".  

 

 

El índice Glucémico de Sharon Stone

 

90388759

 

 

Esta dieta, que clasifica los alimentos por color y en función de su índice glucémico, "bien planteada y con un seguimiento médico, -advierte la doctora-, es una dieta recomendable para un gran número de mujeres y sobre todo para pacientes diabéticas durante la menopausia".

 

Una vez analizada esta dietas, la doctora Dennos Ramírez propone "Less Weight + Body Safe", dieta que permite perder entre 3 y 5 kilos siguiendo unos menús fáciles de elaborar y positivos para nuestro cuerpo. Eso sí, el alcohol y los refrescos están prohibidos: solo se puede beber agua, té e infusiones. "Para elaborar esta dieta he elegido alimentos naturales por su alto contenido en nutrientes, muy beneficiosos para el organismo", cuenta.

 

 

Foto: Getty.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar