Los ejercicios para tener un abdomen plano después de los 50

Tener un abdomen plano a los 50 puede ser posible. Te contamos los ejercicios que puedes hacer para conseguirlo.

Por Redacción Cromos

14 de septiembre de 2022

Hay muchas personas que les gusta hacer ejercicio pero por temas de tiempo no logran la constancia, con esta rutina solo tendrás que tomarte algunos minutos.

Puedes leer: Presión arterial: 5 consejos para controlarla de manera adecuada

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hay muchas personas que les gusta hacer ejercicio pero por temas de tiempo no logran tener una constancia, no obstante, hay otros trucos para ayudar a que el cuerpo y en especial el abdomen luzca de la manera en que queremos.

¿Abdomen plano a los 50 años?

Fortalecer el abdomen es muy importante, no solo por el aspecto físico sino porque es una de las partes donde más se concentra la fuerza.

Según la revista Hola! hay una serie de ejercicios que ayudan a fortalecer no solo el abdomen, sino a mejorar la postura para sentirte mucho mejor.

Ejercicios aeróbicos

Caminar es una excelente ejercicio para adelgazar, “siempre que sepas cómo caminar bien para perder peso, y además un ejercicio aeróbico que no solo te pone en forma y activa tu corazón, también regula tus hormonas. Lo ideal es que camines una hora al día, por diferentes terrenos y hagas intervalos de mayor intensidad”.

Sentadillas

Son tan sencillas de practicarlas como difíciles de hacerlas bien. “Por eso, para empezar, te proponemos que te pongas detrás una silla y hagas el gesto de intentar sentarte, con las piernas separadas a lo ancho de tus caderas, y los brazos levantados. Es una buena manera de activar el corazón. Hazlo 10 veces, descansa y repite tres series”.

Glúteos firmes

Si tienes la suerte de contar con escaleras en casa, sube y bájalas. “Es un ejercicio aeróbico perfecto que también trabajará tus glúteos. Otra manera de trabajarlos es hacer este ejercicio, denominado puente, y que puedes hacerlo sobre una silla. Coloca los pies en ella y trata de levantar las caderas. Aguanta varias respiraciones y baja despacio”.

Ejercicios para brazos

El descolgamiento de la parte interna de los brazos es algo que preocupa a muchas mujeres y también es algo inevitable cuando se llega a cierta edad. “Un ejercicio muy fácil: pasa una toalla o una goma elástica por detrás de la espalda y sujeta con la mano izquierda a la altura de los glúteos un extremo y a la altura de los hombres el otro. Estira con el brazo derecho hacia arriba y luego el izquierdo hacia abajo. Imagina, por ejemplo, que estás secándote la espalda con la toalla”.

Planchas para fortalecer el abdomen

Para fortalecer el abdomen y reducir cintura se recomienda hacer otro tipo de ejercicios como planchas. “Si eres principiante, lo mejor es que las hagas sobre una silla. Y si prefieres hacer otro tipo de ejercicios, toma nota de los que el método Sakuma te propone. Con ellos puedes reducir cintura en solo un mes con ejercicio suaves y sencillos”.

Ejercicios para la espalda

Otro ejercicio que deberías realizar todos los días es el del gato y la vaca, “una manera muy sencilla de relajar tu espalda y evitar dolores. Es tan sencillo como ponerte a cuatro patas e imitar el arqueamiento de la espalda al igual que lo hace un felino. Realiza la contrapostura y estírate estirando el pecho”.

Te sugerimos leer: Dua Lipa cautiva con sus glúteos tonificados, ejercicios para conseguirlos

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar