¿Los perros pueden comer arroz? Estos serían sus beneficios

Si no estás seguro si tu perro puede comer arroz, acá te ayudamos a resolver tu duda.

Por Redacción Cromos

23 de enero de 2023

Los cuidados de un canino son fundamentales para alargar su esperanza de vida. Además del veterinario, es fundamental que sepas qué cuidados requiere dependiendo su raza, su estado de salud u otros factores determinantes para su bienestar.

La alimentación es uno de elementos que debes tener en cuenta cuando llevas un perro a casa. Por ello, seguramente a diario te preguntarás por aquello que puede o no comer tu perro sin que acarree problemas en su organismo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Las 5 razas de perro más nobles

Por ese mismo motivo, es posible que no sepas si a tu canino le es posible consumir arroz y las repercusiones buenas o malas que pueda tener en una alimentación sana y balanceada. En Cromos de la mano de los expertos te ayudamos a contestar esta pregunta.

Los perros requieren de cuidados diarios para promover su bienestar.

Los perros requieren de cuidados diarios para promover su bienestar.

Fotografía por: Pexels

¿Los perros pueden comer arroz?

Existen alimentos de consumo humano que también ingerir nuestros caninos. En este caso, el arroz puede ser ingerido por ellos si es preparado bajo parámetros específicos, según explica en Experto Animal Elena Torrens, educadora canina.

Beneficios del arroz para perros

El mismo portal indica que los canes que ingieren arroz pueden obtener de allí una buena fuente de energía pues es rico en hidratos de carbono. Así mismo, aporta proteínas y vitaminas como la B3 y la B6. Estos nutrientes traen los siguientes beneficios para tu perro:

Lee también: ¿Cuáles son las razas de perros más tranquilas?

  • No produce alergias: si se prepara correctamente no debe haber temor a alergias. Sin embargo, si es importante ofrecerlo con moderación por si el can desarrolla alguna reacción adversa.
  • Evita la formación de cálculos: gracias que posee purinas, ayuda a prevenir la formación de cálculos, además de contribuir a mejorar los problemas renales que pueda tener.
  • Es bajo en grasas: al tratarse de un cereal, no contiene grandes cantidades de grasa, por lo que es muy recomendado para aquellos perros que están pasados de kilos.
  • Es fácil de digerir: debido a que los perros cuentan con un sistema digestivo incapaz de digerir la fibra, este alimento le gustará pues de fácil digestión.

Puedes leer: 5 razas de perros pequeños perfectos para vivir en apartamentos

¿Cómo darle arroz a tu perro?

Como hemos mencionado antes, es fundamental que sepas que no todas las preparaciones de arroz son beneficiosas para tu perro. Por ello, te aconsejamos seguir los siguientes pasos si lo que quieres es darle algo diferente y sano:

  1. Pela, limpia y corta en trozos 2 zanahorias.
  2. También pica en pedazos 200 gramos de pollo.
  3. Pon a cocinar el arroz sin sal o aceite y, pasados 10 minutos, añade los pedazos de todo lo que picaste.
  4. Cuando termine la cocción, cola el agua sobrante y espera a que se enfríe.
  5. Una vez esté listo, puedes dárselo a tu perro.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar