¿Los perros pueden comer maní?

¡Cuidado! Supervisa lo que come tu perro. Aquí te decimos lo que dicen los expertos del consumo de maní.

Por Redacción Cromos

30 de diciembre de 2022

Adoptar una mascota requiere de muchos factores para mantenerla saludable y feliz. Los perros son animales muy inteligentes y si los enseñas desde pequeños a seguir órdenes no vas a tener ningún problema con su vida de adulto.

Tener una mascota implica una gran responsabilidad y cuidado pues debes tener en cuenta datos sobre su alimentación y demás. También, existen algunas razas en el que su cuidado es un poco más complicado que el de otras y esto se debe a sus características.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¿Qué razas de perros tienen la esperanza de vida más larga?

Además, aunque los canes viven según el tamaño de su especie, es posible que su vida sea mejor y se alargue con una buena atención por parte de su amo. Por ejemplo, debes llevarlo a sus chequeos con el veterinario, tener sus vacunas al día y mantenerle una alimentación balanceada.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes tener cuidado con aquellos alimentos que consumen los humanos y que le provocan a los perros. Varios de estos pueden hacer daño a su organismo o provocar afecciones a largo plazo.

Por otro lado, existen algunos de dichos alimentos que sí pueden ser benéficos para nuestros perritos. Por ello, aquí te explicamos si tu perro puede o no consumir maní.

Los perros requieren de cuidados constantes para tener una vida sana y feliz.

Los perros requieren de cuidados constantes para tener una vida sana y feliz.

Fotografía por: Pexels

¿Puede mi perro comer maní?

La veterinaria Cristina Pascual escribió en el portal especializado Experto Animal que los perros sí pueden comer maní, sin embargo, se deben tener algunas precauciones para que tu perro no sufra las consecuencias del exceso.

Beneficios del maní en perros

  • Los maníes son un alimento energético ya que tienen una gran concentración de grasa, la cual, al metabolizarse, da un gran empujón de energía a nuestra mascota.

Lee también: 5 razas de perros pequeños perfectos para vivir en apartamentos

  • Debido a que posee una gran cantidad de omega 3, previene en los perros el daño celular y los problemas cardiovasculares. Además, este mismo nutriente, mejora la piel y el sistema nervioso.
  • El maní aporta una buena cantidad de fibra al organismo de nuestro canino. Esto ayuda a mejorar su tránsito intestinal y mejorar la consistencia de las heces.
  • El consumo de maní hará que tu perro gane vitaminas como la E y la B.
  • La proteína es uno de los nutrientes que recibirá tu perro si consume maní. Cada 100 gramos de maní contienen 27 de proteína.
  • Previene el desgaste muscular y fortalece el sistema inmune gracias a que contiene ácido fólico y minerales como el magnesio.

¿Cómo darle el maní a tu perro?

  • Es esencial quitar la cáscara y que queden bien pelados. Esta cáscara puede causar problemas en el sistema digestivo de tu perro.
  • También es importante que no los proceses, siempre tienes que brindárselos crudos. Tampoco deben tener sal, miel u otro tipo de aderezo.

Puedes leer: ¿Cuáles son las razas de perros más tranquilas?

  • Recuerda que en su forma cruda los maníes conservan más sus nutrientes, por lo que es mejor evitar aquellos que vienen en paquetes procesados.

Ten en cuenta que, antes de darle a tu perro cualquier alimento, debes consultar con tu veterinario de confianza para que tenga en cuenta todas las condiciones de tu perro y que es necesario para él.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar