“Los hijos son caros y nos gusta ser egoístas”. ¿Verdad o exageración?

Un chileno y una australiana se suman a la tendencia DINKS (dual income no kids), que en español se traduciría “doble ingreso sin hijos”. Su visión es interesante porque también tiene un enfoque económico. Para ellos, además de ser un gasto, los niños “son ruidosos” y “traen problemas”.

Por Redacción Cromos

17 de julio de 2023

El presente convulsionado es presagio de un futuro incierto. Cuando esta idea toca la puerta de la casa, se puede traducir en mayor ahorro y en decisiones trascendentales como tener (o no) hijos, mermar los gastos, ahorrar o, en el mejor de los casos, gastarlo en placer o invertir.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Hoy vinimos a hablar de las parejas que optan por tener una familia en su mínima expresión. Es decir, de solo dos, sin descendencia. Cada vez son más los que abrazan la vida sin hijos y la esterilización se convierte en “política familiar”, es decir, una cosa es pensar en no querer tener niños y otra es tomar medidas concretas como la ligadura de trompas o la vasectomía para evitar sorpresas.

Más información en Cromos

“Es un proceso ambulatorio, es decir, el mismo día que se realiza la persona regresa a casa. Se puede hacer con anestesia local (aplicada directamente sobre el escroto). No obstante, si la persona está muy nerviosa o tiene un umbral de dolor bajo, se puede hacer bajo sedación anestésica”, comentó para revista Cromos el médico César Augusto González, urólogo de los Centros Médicos Colmédica.
Leer más
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es lograr la esterilización masculina como método de planificación familiar definitiva.

¿Qué es ser un DINK? Heraldo e Indi responden

El chileno Heraldo Uribe y su esposa concedieron una entrevista al portal Daily Mail. En la nota ambos dan sus razones para vivir sin hijos.

En su caso concreto, Uribe se practicó la vasectomía. “Es mi oportunidad de disfrutar de una vida sin preocupaciones y sin problemas”, dijo el latinoamericano. Ambos abrazan la tendencia DINKS (dual income no kids), que en resumen tiene que ver con las parejas en la actualidad que deciden cerrarle la ventana a la maternidad y paternidad para cuidar los ingresos.

“El estilo de vida DINK es un poco egoísta, en el mejor de los sentidos”, dijo la australiana Indi. “Prefiero ser egoísta sin hijos que tenerlos y seguir queriendo ser egoísta”.

Para ellos, lo mejor de no tener descendencia, es que ambos pueden “tomar una siesta cuando quieran, ir a cenar cuando quiera y visitar amigos”, sin verse obligados a realizar una planeación.

“Quiero paz y tranquilidad y los niños son ruidosos”, manifestó la joven. “No veo cómo encajaría un niño en nuestra vida”.

Su esposo, por su parte, deslizó: “Como adulto, finalmente siento que ahora puedo elegir no tener hijos y despedirme de las responsabilidades que me impusieron cuando era niño”, declaró el chileno.

“Dos semanas después de casarnos recibimos preguntas que decían ‘¿cuándo vas a tener hijos?’”, expresó Indi al medio de comunicación británico. “Dijimos que no íbamos a hacerlo y pensaron que estábamos bromeando o que cambiaríamos de opinión”.

¿Estás de acuerdo con su postura?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar