Mujeres: ¿cómo saber si eres multiorgásmica?

Una habilidad que tal vez muchas mujeres desconocen es el de la multiorgasmia, a continuación te logramos cómo lograr este objetivo tan placentero.

Por Redacción Cromos

06 de octubre de 2022

Si bien el orgasmo no debe ser lo único en el sexo, es innegable el poder que tiene a la hora de dar placer. En cuanto a las mujeres, hay un dato que tal vez desconocen, y es la posibilidad de ser multiorgásmica.

También te puede interesar: Mujeres: ¿Qué tan normal es sentir dolor vaginal después del sexo?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Para disfrutar ampliamente de la sexualidad y con la debida responsabilidad, recuerda que es importante contar con la mayor información posible. Al respecto de los múltiples orgasmos, la sexóloga Karimme Reyes dio varios datos interesantes.

Una mujer multiorgásmica tiene la habilidad de tener un orgasmo seguido de otro, o sea, son consecutivos, eso sí, sin dejar de estimular los genitales o las áreas erógenas. Los orgasmos secuenciales se dan luego del primer orgasmo, se hace después de una pausa para recuperarse y continuar en la faena, pero en la multiorgasmia el acto no se detiene.

El ritmo con el que se tenga la relación sexual es clave para generar los orgasmos en las mujeres.

El ritmo con el que se tenga la relación sexual es clave para generar los orgasmos en las mujeres.

Fotografía por: GettyImages

¿Cómo volverse multiorgásmica?

Para empezar, tener un orgasmo se deben tener presentes varios factores, por un lado, está el importante rol del clítoris, que es el único órgano destinado al placer, entonces fundamental estimularlo correctamente para llegar al clímax.

Pero también hay algunos detalles psicológicos para tener en cuenta, por ejemplo, qué tan presente estás durante la relación sexual o la masturbación, si estás abierta y relajada al placer, o si sientes alguna presión o incomodidad que no te deje disfrutar plenamente.

No hay una técnica exacta para que puedas lograrlo, sin embargo, se recomienda trabajar en el autoconocimiento, masturbarse, tener un lubricante a la mano, y si deseas, un juguete sexual.

Para experimentar lo que es un orgasmo múltiple es importante que no te detengas, es decir, apenas termines tu primer orgasmo, no desde de estimular el clítoris y esas partes que te erotizan al máximo punto.

También es de tener en cuenta que, luego del orgasmo, la persona entra en un periodo refractario, el cual es más corto y básicamente inexistente en mujeres que en hombres (por eso es casi imposible que ellos sean multiorgásmicos), el cuerpo se relaja, pero tú debes saltártelo para que la excitación no desaparezca.

Además: ¿Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar?

Puede que luego del primer orgasmo haya cierta hipersensibilidad, entonces puedes intentar estimular de otra manera, eso sí, nunca te detengas.

Ten en mente que el objetivo es mantener ese punto máximo de no retorno que sientes cuando alcanzas el clímax. Algo que puede suceder es que los multiorgasmos van uno detrás de otro, pero en otras ocasiones pasa uno y a los cuantos segundos el otro.

¿Todas las mujeres pueden ser multiorgásmicas?

En realidad sí, cada persona que tenga vulva puede experimentar la increíble sensación de la multiorgasmia, lo que puede ocurrir es que hay algunas mujeres que tengan mejor entrenamiento, mientras que otras necesitan más práctica y paciencia para lograrlo.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar