Nombres raros para perros: estas opciones harán a tu mascota única

Si ha llegado un nuevo miembro a la familia, aquí te dejamos algunas ideas de nombres que le puedes poner a tu cachorro.

Por Redacción Cromos

04 de enero de 2023

Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, por eso es tan importante escoger un nombre con el que se sientan cómodas y felices. Si te has decidido a adoptar un perro un en tu casa debes tener en cuenta que son animales de compañía que son muy leales y aman a sus dueños.

Son tantos los nombres para perros disponibles que en muchas ocasiones no es fácil saber cómo elegir el nombre más adecuado. Escoger cómo llamarlos también dependerá primero que todo si es macho o es hembra y luego de sus rasgos, su raza, el color y sus características.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: 5 razas de perros pequeños perfectos para vivir en apartamentos

Debes tener en cuenta que los expertos indican que los caninos aprenden con mayor rapidez los nombres cortos. Además, es importante que recurras a la repetición haciendo que todos los miembros de la familia llamen al perro por el nombre escogido.

Teniendo en cuenta lo anterior, te brindamos algunos nombres raros con los que puedes llamar a tu mascota y garantizar que tenga pocos tocayos en el mundo animal.

El nombre de tu perro debe ser de fácil recordación.

El nombre de tu perro debe ser de fácil recordación.

Fotografía por: Pexels

Nombres raros para perros

Mercè Garcia, adiestradora canina especializada en modificación de conducta, ha listado para el portal especializado Experto Animal una serie de nombres raros que puedes ponerle a tu canino. Aquí te mencionamos algunos:

  • Amán: es un nombre de origen africano, hebreo o árabe. Uno de sus significados es “magnífico” y el otro es “el que está en paz”. La personalidad de estas mascotas puede ser arriesgada, orgullosa y valiente.

Lee también: ¿Cómo saber si tu perro te quiere? Estas son 4 señales comunes

  • Froy: apelativo de origen americano que en ocasiones es la abreviatura de Freud. Su nombre en perros puede ser un homenaje al filósofo Sigmund Freud. Pueden ser perros independientes, pero a la vez, muy emocionales.
  • Karim: es un apelativo que se usa mucho para los machos. Es de origen árabe y significa “honorable y generoso”. Los perros con este nombre suelen ser muy obedientes e inteligentes.
  • Enzzo: Italia es el origen de este nombre. Además de ser un nombre como tal, puede ser el diminutivo de Lorenzo, Renzo, Vincenzo, entre otros. Su significado es “vencedor”, por lo que son animales valientes y sociables.
  • Pongo: es un nombre de origen desconocido que suele ponerse, sobre todo, a los machos. El significado de este apelativo es “orangután” o, en otros contextos, “soldado”. Los perros con este nombre suelen ser bondadosos y amorosos.

Puedes leer: Las cinco razas de perro que debes evitar al elegir a tu primera mascota

  • Bali: el origen de este apelativo es indio y su significado es “guerrero poderoso”. De hecho, en la mitología hindú este es el nombre del rey mono que debilita los enemigos con deseos.
  • Heiko: es variante del nombre alemán antiguo Haimirich y su significado es “gobernante” o “príncipe”. Las características de estos perros suelen ser extrovertida, sociable, intuitivo y muy afectivo.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar