Nueve claves para comprar carro usado

¿Pensando en comprar un carro usado? Estos consejos te ayudarán a asegurar una buena inversión.

Por Redacción Cromos

09 de agosto de 2016

 Nueve claves para comprar carro usado
 Nueve claves para comprar carro usado

Cuando se quiere comprar un vehículo usado surgen varias dudas sobre qué es lo que se debe tener en cuenta respecto a la documentación y las condiciones del carro.  Estos consejos te permitirán convencerte de tu compra y por supuesto, disfrutar de una buena adquisición:

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

- La primera clave es confirmar que el carro usado está en condiciones favorables, por lo que debes partir por revisar el estado del motor, aceite, llantas, latonería y pintura. No dudes en observarlo las veces que sea necesario y acude a un experto en peritaje, quien terminará por confirmar las condiciones en las que se encuentre el automotor.

 

- Según Andrés Gonzáles, jefe de proyecto de la Feria del Carro Usado, la segunda clave es verificar el kilometraje, el cual describe el recorrido del vehículo, un factor esencial para asegurar una compra.

 

- La tercera clave es tener claro cuáles son tus gustos y necesidades. Es relevante conocer si se quiere un auto de dos puertas, campero o deportivo, incluso el tipo de placa, ya sea par o impar.

 

- La cuarta recomendación es llegar al concesionario con una idea clara sobre el presupuesto disponible y la opción de financiación del carro.

 

- Un quinto punto es conocer qué clase de accesorios de seguridad deseas que posea el vehículo: ABS, AirBags, entre otros.

 

- La sexta clave, según  Ricardo Suárez, gerente de Usados en Continautos, es la relevancia que tiene acudir a sitios especializados y confiables en los que se realiza el peritaje y la garantía de la condición del auto en la que se confirma que todas sus partes son de primera.

 

- La séptima recomendación de Suárez hace referencia a la necesidad de verificar el modelo de traspaso del auto. Si la transferencia está en manos del concesionario, se considera un punto a favor: “Se recomienda conocer claramente en qué gastos se van a incurrir en el traspaso, seguro todo riesgo y revisiones, sin descartar la revisión de multas y comparendos de la placa y de la cédula del propietario actual”.

 

- Recordó además, como octava clave al momento de compra de un vehículo usado, la exigencia de todos los papeles de soporte legal para tener la certeza de que se hará una excelente inversión. No obstante, el cliente debe pedir la certificación de tradición, el estado de impuestos y un documento de la Sijín, con lo que se confirma que el carro no tiene problemas legales, como haber sido hurtado.  

 

- Como novena clave, González indicó que no se puede olvidar pedir documentación sobre la revisión tecno-mecánica, la copia de factura de venta inicial y del manifiesto de importación.

 

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar