Nueve remedios naturales para aliviar la sequedad vaginal

Esta, es una situación a la que nos enfrentamos en muchos momentos a lo largo de nuestra vida. ¿Qué hacer sí estás desesperada y aún la cita con el especialista se demora? ¡Toma nota!

Por Vía: Europapress

03 de julio de 2018

Foto: iStock.

Foto: iStock.

Existen diversos factores como la lactancia, la menstruación o la menopausia que influyen directamente sobre esta área, también elementos externos como el estrés o el tabaquismo que pueden perjudicar la zona vaginal.

Para controlar las molestias, existen una serie de productos y recomendaciones que, de manera natural, te ayudarán a prevenir o mejorar estos síntomas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

- Manzanilla. Esta planta no solo ayuda a la digestión, sino que, en baños en la zona genital, reduce la irritación y sensación de comezón, gracias a su capacidad antiinflamatoria.

- Aceite del árbol del té. Este producto tiene propiedades antimicrobianas, por lo que unas gotas diarias ayudarán en la eliminación de las bacterias que alteran el pH vaginal, así como la sequedad y los malos olores.

- Cúrcuma. El extracto de cúrcuma contiene propiedades antibacterianas que potencian el flujo vaginal, evitando la sequedad y previniendo posibles infecciones. Te recomendamos incorporarla en la alimentación como especia para guisos, o a través de infusiones.

- Yogurt natural. Este producto no solo aporta beneficios para el aparato digestivo, sino que sus propiedades calman también los eccemas y afecciones de piel. En el caso de la salud vaginal, consumirlo ayuda a proteger a la vagina de la sequedad e infecciones.

- Caléndula. Esta flor se empleaba en la antigüedad para regular la menstruación y aliviar el dolor durante el ciclo. Aunque su uso en este sentido se ha limitado, sí ayuda en la cicatrización de heridas o el alivio de la piel irritada, también en la zona vaginal.

- Aloe Vera. Es el hidratante natural por excelencia y sus beneficios para la salud vaginal son igual de positivos que para el resto de la piel. Es uno de los productos que más ayuda en el control de la sequedad de esta zona.

- Ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un potente hidratante gracias a su capacidad de atraer y retener agua. Naturalmente, se encuentra en alimentos como las papas o las espinacas, y también forma parte de los tejidos de nuestro organismo. Es por eso que se emplea en tratamientos cosméticos, para rehidratar en profundidad los tejidos afectados. Además, esta sustancia proporciona elasticidad a la mucosa vaginal y actualmente existen tecnologías innovadoras que permiten que el ácido hialurónico penetre en las capas más profundas de la mucosa vaginal, hidratando y reparando la zona durante más tiempo.

- Centella asiática. Es una planta empleada en la medicina tradicional china, y actualmente forma parte de medicamentos y productos sanitarios para tratar una amplia variedad de síntomas gracias a su alto poder cicatrizante. En la mucosa vaginal, la centella asiática ejerce una acción reparadora y regeneradora, propiedad que la hace muy útil en casos de peri y posmenopausia, protección frente a agresiones externas (compresas, depilación) vaginitis o alteraciones de la microbiota vaginal, post-cirugía, post-parto, entre otras.

-BioEcolia. Es un prebiótico obtenido a partir de azúcares naturales, sacarosa y maltosa, y se emplea para proteger y estimular las defensas de la piel, reequilibrando la microbiota o flora vaginal. Este prebiótico, en combinación con otros componentes que permitan la hidratación y la cicatrización, es ideal para el tratamiento de situaciones fisiológicas y patológicas que afectan a la salud o situaciones que provocan disminución de la secreción vaginal, además de situaciones que provocan sequedad como irritación, malestar, escozor en la zona vulvar, etc.

Por Vía: Europapress

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar