¿Por qué los perros comen pasto?

Aquí te contamos si esta conducta de tu perro es peligrosa, porqué la hace y qué debes hacer para evitarla.

Por Redacción Cromos

26 de diciembre de 2022

En más de una ocasión, seguramente, has podido ver a tu perro comiendo pasto en el parque. Tal vez en ese momento te has preguntado qué tan sana puede ser esa acción para tu mascota y si puede tener repercusiones a largo plazo.

Comer hierba es un comportamiento de tu perro que está arraigado a sus antepasados que hacían lo mismo para cubrir algunas necesidades. Esto fue heredado a tu canino, por lo que no hay necesidad que siempre te preocupes.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¿Cuántos años vive un perro? Estos son algunos datos sobre tu mascota

Los perros deben ser cuidados con paciencia y amor para garantizar su bienestar.

Los perros deben ser cuidados con paciencia y amor para garantizar su bienestar.

Fotografía por: Pastor alemán

Esto no significa que no debas prestar atención a que se mete tu perro a la boca. Por ejemplo, si se come alguna planta, lo más apropiado es que no lo dejes pues su cultivador pudo usar pesticidas que intoxican a tu mascota.

También, ten en cuenta la cantidad, es decir, que tu perro consuma unas cuantas tiras de pasto no está mal, pero, si se convierten en manojos, pueden provocarle una dolorosa obstrucción intestinal. Así mismo, debes estar atento a la apariencia de la hierba ya que algunas son filosas y causan heridas.

Causas por las que los perros comen pasto

El portal especializado Zooplus ha explicado una serie de razones por las que los perros consumen hierba. Algunas de ellas son:

Ingesta de objetos extraños

Al comer un objeto que ellos consideran extraño, ellos mismos intentarán protegerse por instinto. Para ello, comerán pasto, pues la hierba envuelve el objeto, es más fácil transportarlo a través del intestino y, por lo tanto, expulsarlo.

De la misma forma en que se usa chucrut para eliminar objetos indeseados, el perro usa el pasto.

Lee también: ¿Cómo saber si tu perro te quiere? Estas son 4 señales comunes

Estrés

El ingerir un poco de pasto en un momento de estrés aumentará los niveles de azúcar en el organismo del perro y la masticación permitirá liberar endorfinas, las hormonas encargadas de la felicidad.

No permitirle a tu perro realizar ejercicio, mantenerlo confinado en lugares pequeños, no dejarlo socializar, entre otras prohibiciones, desarrollan comportamientos disruptivos en nuestro canino.

Sed

Aunque no lo puedas ver a simple vista, el pasto puede contener una gran cantidad de agua. Si ves que tu perro empieza a comer hierbas, se puede deber a que se siente deshidratado y quiere recuperar el equilibrio hídrico.

Si quieres evitarlo, entonces asegúrate de que siempre tenga la alternativa de beber agua de un recipiente o de alguna otra manera.

Aburrimiento

En ocasiones puedes ver que tu perro se queda en la hierba quieto y un poco aburrido, esto provoca que empiece a comer pasto para pasar el rato.

Si lo que quieres es evitar este comportamiento puedes probar brindándole un poco de juego. Actualmente, existe una variedad de deportes caninos con los que tu perro se mantendrá distraído.

Puedes leer: ¿Cuál es la raza de perro más inteligente del mundo?

Problemas digestivos

Existen alimentos que son más difíciles de digerir que otros, por lo que los perros comen hierba para que esta ayude en el proceso de defecación de los mismos.

De hecho, debiste escuchar que los perros comen hierba para purgarse y la razón es que necesitan eliminar una diversidad de alimentos o elementos que no han podido ser expulsados del cuerpo.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar